lunes, 15 de abril de 2013

'City Salud', una educación para los menores - DiarioMedico.com

'City Salud', una educación para los menores - DiarioMedico.com

Herramienta virtual

'City Salud', una educación para los menores

Se trata de un juego interactivo desarrollado por la Fundación Pfizer cuyo propósito es promover los valores sociales entre los niños -con edades entre los 8 y 12 años- y fomentar la responsabilidad del menor sobre su propia salud.
Laura Benito | laura.benito@unidadeditorial.es    | 15/04/2013 00:00


La gamificación vino para quedarse. Entre las aplicaciones y juegos presentes en el mercado, City Salud es una alternativa para educar en aspectos sanitarios. Se trata de un juego interactivo desarrollado por la Fundación Pfizer cuyo propósito es promover los valores sociales entre los niños -con edades entre los 8 y 12 años- y fomentar la responsabilidad del menor sobre su propia salud. En City Salud quedareflejada la filosofía de Pfizer."Se trata de un proyecto pionero a nivel de prevención que nació con la misión de mejorar la salud de la población desde cualquier etapa de la vida", explica Beatriz Martínez, de la fundación.

La nota diferenciadora de este videojuego respecto de otros es que se alinea al concepto de salud dado por la Organización Mundial de la Salud, además de estar disponible en varios idiomas, y de que los padres pueden involucrarse en el aprendizaje de sus hijos.


Contenidos pedagógicos
Desde hace dos años, 20.000 usuarios se han sumado a www.citysalud.es, una aventura gratuita que comienza al crearse un avatar con el que recorrerán 58 escenarios y recopilarán información sanitaria. "Para avanzar en las distintas fases, los niños consultan unas fichas pedágogicas con las que aprenderán a adoptar una alimentación sana, qué tiempo deben dedicarle al descanso o cuál es la postura correcta al sentarse. A la vez que se divierten, se potencia un uso responsable de las tecnologías". Incluso en este punto, City Salud vuelve a distinguirse del resto de dispositivos, ya que "si el menor está jugando más tiempo del recomendado, el videojuego le avisa de que debería parar y realizar otras actividades", señala Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario