miércoles, 10 de abril de 2013

CDC - Influenza estacional (gripe de temporada) - Influenza aviaria A (H7N9)

CDC - Influenza estacional (gripe de temporada) - Influenza aviaria A (H7N9)

Virus A (H7N9) de la influenza aviaria

El 1 de abril de 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó por primera vez 3 infecciones humanas con un nuevo virus de influenza A (H7N9) en China. Otros casos se han informado desde entoncesExternal Web Site Icon. En este momento, no se han informado casos de H7N9 fuera de China. El nuevo virus H7N9 no ha sido detectado en personas o aves en los Estados Unidos.
La mayoría de los casos informados presentan una enfermedad respiratoria grave y, en algunos casos, han muerto. Según la OMS, en este momento no se han encontrado casos de contagio de persona a persona del virus H7N9 y los casos informados no tienen relación entre ellos. Se está llevando a cabo una investigación realizada por las autoridades de salud de China para descubrir el origen de estas infecciones y detectar más casos.
Este nuevo virus H7N9 es un virus de la influenza (gripe) aviaria (de las aves). Las infecciones humanas con influenza aviaria (AI o "influenza de las aves") son extrañas pero han ocurrido en el pasado, con mayor frecuencia después de la exposición a las aves de corral infectadas. Sin embargo, esta es la primera vez que este subtipo de influenza de las aves (H7N9) se ha encontrado en las personas. Este virus es muy diferente de los otros virus H7N9 que se encontraron previamente en las aves.
Este es un virus (no humano) "nuevo" y por lo tanto tiene el potencial de causar una pandemia si fuera a cambiar para convertirse, de manera fácil y sostenible, en un contagio de persona a persona. Hasta ahora, no se ha determinado que este virus tenga esa capacidad. Sin embargo, los virus de la influenza cambian constantemente y es posible que este virus pueda adquirir esa capacidad. CDC toma acciones de preparación de rutina cuando un nuevo virus que suponga una posible pandemia es identificado, entre ellas, el desarrollo de un virus candidato para la vacuna para crear una vacuna en caso de que fuera necesario. En este momento, no hay una vacuna con licencia contra el H7.
Los CDC están siguiendo muy de cerca esta situación y trabajan conjuntamente con socios nacionales e internacionales.
Además, los CDC están:
  • Publicando guías para médicos y departamentos de salud pública de los EE. UU. sobre cómo detectar este virus
  • Modificando kits de diagnóstico con el fin de que este virus específico pueda ser identificado de manera fácil y precisa
  • Analizando secuencias genéticas del virus con el fin de tener más información sobre él
  • Recopilando más información para tener una evaluación más exhaustiva del riesgo que este virus representa para la salud pública
Las secuencias de los primeros tres virus fueron publicados en GISAIDExternal Web Site Icon por parte de China, y están disponibles para el público. Algunos de los cambios genéticos han sido asociados con la transmisibilidad cada vez mayor de otros virus de la Al a mamíferos, según estudios en animales realizados en el pasado en los que se experimentó con hurones. Hasta el momento, los tres virus parecen ser susceptibles al medicamento antiviral para la influenza oseltamivir y zanamivir, pero son resistentes a los adamantanos.
Esta es una situación en constante cambio pero aún hay mucho más para conocer. Los CDC brindarán información actualizada a medida que esté disponible.
Información general sobre los virus de la influenza aviaria y cómo se diseminan disponible en Infecciones de influenza aviaria de tipo A en humanos.

Información adicional

Los CDC han publicado una Red de Alerta de Salud (HAN) para informar a los médicos sobre la situación actual del H7N9 en China.
La OMS ha publicado Preguntas frecuentesExternal Web Site Icon sobre infecciones en seres humanos con el virus de la influenza aviaria A (H7N9) en China.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China ha publicado un documento de Preguntas y respuestas relacionadas con esta situación, el cual está disponible en "Preguntas y respuestas sobre las infecciones en serse humanos con el virus de la influenza aviaria A (H7N9)External Web Site Icon."
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades ha publicado una evaluación rápida sobre la emergencia del virus H7N9 en China que se encuentra disponible en "Evaluación rápida de riesgos: Enfermedad respiratoria grave relacionada con un nuevo virus de la infleunza A (H7N9) en ChinaExternal Web Site Icon."

No hay comentarios:

Publicar un comentario