jueves, 18 de abril de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Autismo: evalúe sus conocimientos

CDC en Español - Especiales CDC - Autismo: evalúe sus conocimientos

Autismo: evalúe sus conocimientos

Los trastornos del espectro autista son un grupo de discapacidades del desarrollo que pueden causar problemas significativos de socialización, comunicación y conducta.
Diagnosticar estos trastornos del espectro autista puede ser difícil debido a que no existe una prueba médica, como un análisis de sangre, para diagnosticarlos. Para dar un diagnóstico, los médicos evalúan la conducta del niño y su desarrollo. Los trastornos del espectro autista a menudo pueden detectarse a los 18 meses de edad o antes. Estudios recientes de la Red de Vigilancia del Autismo y de las Discapacidades del Desarrollo indican que estos trastornos se están identificando en más niños que nunca, pero todavía no se están detectando tan pronto como se podría. El programa de los CDC “Aprenda los Signos. Reaccione Pronto" tiene herramientas para ayudar a las familias a vigilar el desarrollo de sus hijos. Estas herramientas son gratis y se encuentran en nuestro sitio web www.cdc.gov/ActEarly.

Evalúe sus conocimientos

Ciertas destrezas como dar el primer paso, sonreír por primera vez y mover la mano para decir adiós se denominan indicadores del desarrollo. Los niños alcanzan estos indicadores importantes en la forma en que juegan, aprenden, hablan actúan y se mueven (como gatear, caminar, etc.). Un retraso en cualquiera de estas áreas podría ser señal de un trastorno del espectro autista o de otra discapacidad del desarrollo.
¿Qué sabe sobre los indicadores del desarrollo? Responda este cuestionario para descubrirlo.

Nuestro trabajo

El Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC tiene el compromiso de seguir proporcionando datos esenciales sobre los trastornos del espectro autista, buscar los factores de riesgo y las causas, y elaborar materiales que ayuden a identificar a los niños con estos trastornos lo más pronto posible. La Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo hace seguimiento al número y las características de los niños con trastornos del espectro autista y otras discapacidades del desarrollo en diversas comunidades del país. Al estudiar el número de personas a las que se les ha diagnosticado un trastorno del espectro autista a lo largo del tiempo, podemos determinar si esta cantidad aumenta, disminuye o si permanece invariable. También podemos comparar el número de niños con trastornos del espectro autista en diferentes áreas del país y en distintas poblaciones. Esta información es clave para promover la concientización sobre estas afecciones, ayudar a las comunidades a planear y coordinar la implementación de servicios e identificar pistas para futuras investigaciones.
Actualmente el Estudio para Explorar el Desarrollo Temprano (SEED, por sus siglas en inglés) es el estudio más grande en los Estados Unidos que busca identificar los factores que pueden poner a los niños en riesgo de tener trastornos del espectro autista y otras discapacidades del desarrollo. La comprensión de los factores de riesgo que hacen más probable que una persona tenga un trastorno del espectro autista nos ayudará a conocer más sobre sus causas.
El programa de los CDC "Aprenda los Signos. Reaccione Pronto" tiene como objetivo mejorar la identificación temprana de los trastornos del espectro autista y otras discapacidades del desarrollo para que los niños y las familias puedan obtener servicios, y el apoyo que necesitan de manera temprana. Este programa proporciona recursos gratuitos y herramientas para ayudar a los padres y profesionales a rastrear cada indicador del desarrollo de los niños, y a saber cómo y cuándo tomar medidas por retrasos del desarrollo.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario