viernes, 5 de abril de 2013

CDC en Español - Campaña educativa regresa con historias impactantes para ayudar a las personas en los Estados Unidos a dejar de fumar

CDC en Español - Campaña educativa regresa con historias impactantes para ayudar a las personas en los Estados Unidos a dejar de fumar

Comunicado de prensa

Para distribución inmediata: 28 de marzo de 2013
Contacto: División de Noticias y Medios Electrónicos.
(404) 639-3286

Campaña educativa regresa con historias impactantes para ayudar a las personas en los Estados Unidos a dejar de fumar

Campaña expone el trágico efecto del tabaquismo en la salud.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades lanzan hoy una segunda serie de anuncios de la campaña Consejos de exfumadores, que continúa el éxito de la campaña publicitaria nacional de educación del año pasado. Los anuncios, financiados por el Fondo de Prevención y Salud Pública de la Ley de Atención Médica Asequible, presentan historias convincentes de exfumadores que viven con enfermedades y discapacidades relacionadas con el tabaquismo. A partir del lunes, los anuncios publicitarios aparecerán al menos durante 12 semanas por televisión, radio, vallas publicitarias, Internet, salas de cine, revistas y periódicos nacionales.
"Esta campaña está salvando vidas y ahorrando dólares al darles a las personas información verídica sobre el tabaquismo en una forma fácil de entender que las anima a dejar de fumar", dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius. Esta campaña es eficaz. El aumento en las llamadas a las líneas telefónicas para dejar de fumar después de la campaña del año pasado muestra que más personas están tratando de dejar de fumar como resultado de esos anuncios".
Los mensajes en estos nuevos anuncios tienen un impacto emocional, al contar la historia de personas de la vida real cuyas vidas cambiaron para siempre debido al tabaquismo o a la exposición al humo de segunda mano. Los anuncios muestran afecciones relacionadas con el tabaquismo —como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, asma más grave en adultos y complicaciones de la diabetes, que incluyen ceguera, insuficiencia renal, enfermedad cardíaca y amputaciones— y en forma cándida describen lo que se pierde por fumar y lo que se gana al dejar de fumar. Los anuncios animan a los fumadores a llamar al 1-855-DÉJELO YA, una línea telefónica gratuita para obtener apoyo para dejar de fumar en todo el país, o visitar el sitio web www.cdc.gov/consejos para ver relatos personales de la campaña y obtener ayuda gratuita para dejar de fumar.
"El fumar y el humo de segunda mano matan, y además hacen daño tanto a los fumadores como a los no fumadores. La campaña Consejos de exfumadores muestra los efectos dolorosos del tabaquismo por medio de la experiencia de exfumadores en una forma en que las cifras no lo pueden hacer", dijo el director de los CDC, Dr. Tom Frieden, M.D., M.P.H. "Este es el tipo de anuncios que los fumadores dicen que los motiva a dejar de fumar, y ayudan a salvar vidas y ahorrar dinero".
Los nuevos anuncios presentan a Tiffany, quien a los 16 años perdió a su madre a causa del cáncer de pulmón, y quien dejó de fumar recientemente cuando su hija cumplió los 16 porque no quería que sufriera como ella; a Bill, un hombre de 40 años con diabetes cuyo tabaquismo lo llevó a que le hicieran una operación al corazón, perdiera la vista de un ojo, le hicieran una amputación y sufriera insuficiencia renal; a Michael, quien sufre de EPOC, y a quien le angustia tener que decirle a su nieto que tal vez no tenga mucho tiempo para compartir su vida con él; al igual que a Nathan, quien sufrió daños pulmonares graves por la exposición al humo de segunda mano en su trabajo. También se incluye un nuevo anuncio con Terrie, quien participó el año pasado mostrando lo que un sobreviviente de cáncer de cabeza y cuello tiene que hacer para "prepararse cada día", y quien desearía haber grabado su voz antes de que le extirparan las cuerdas vocales, ya que su nieto nunca le escuchó otra voz sino la que tiene ahora.
A pesar de los peligros conocidos del consumo de tabaco, casi uno de cada cinco adultos en los Estados Unidos todavía fuma. Aproximadamente el 90 % de los fumadores empezó a hacerlo antes de los 18 años y muchos de ellos sufren efectos en la salud que les cambian la vida a una edad relativamente temprana. Fumar afecta casi todos los órganos del cuerpo. Este es un "consejo" de Bill, uno de los participantes de los anuncios que tiene diabetes: "Haga una lista. Escriba el nombre de las personas que quiere en la parte de arriba. Debajo escriba: sus ojos, sus piernas, sus riñones y su corazón. Ahora tache todo lo que no le molestaría perder porque usted prefiere fumar".
Los anuncios que aparecieron el año pasado tuvieron un efecto fuerte e inmediato. En comparación con el mismo periodo de 12 semanas en el 2011, el volumen general de llamadas a la línea telefónica para la cesación del tabaquismo 1-800-QUIT-NOW aumentó en más del doble durante la campaña, y también aumentaron en más de cinco veces las visitas al sitio web www.smokefree.gov.
Más de 440,000 personas en los Estados Unidos pierden la vida anualmente debido a enfermedades relacionadas con el tabaquismo; y por cada muerte 20 personas más siguen viviendo con una o más enfermedades graves causadas por el tabaquismo. Casi el 70 % de los fumadores dice que quiere dejar de fumar. Esta campaña educativa brinda motivación, información y ayuda para dejar de fumar para todos los que quieran recibirla.
Para obtener más información sobre la campaña, incluidos los perfiles de los exfumadores, enlaces a los anuncios y ayuda gratuita para dejar de fumar, visite www.cdc.gov/consejos.
###

No hay comentarios:

Publicar un comentario