miércoles, 10 de abril de 2013

Brote de gripe aviaria en China no es motivo de pánico: OMS: MedlinePlus

Brote de gripe aviaria en China no es motivo de pánico: OMS: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Brote de gripe aviaria en China no es motivo de pánico: OMS

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135711.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/07/2013)
Traducido del inglés: lunes, 8 de abril, 2013 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Michael Martina
PEKIN (Reuters) - Una cepa de gripe aviaria que fue encontrada recientemente por primera vez en humanos en China oriental no es motivo de pánico, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud, mientras que el número de infectados aumentó a 24, con siete muertes.
La OMS elogió a China por movilizar recursos a nivel nacional para combatir la cepa de la gripe H7N9 al sacrificar a decenas de miles de aves y monitorizar a cientos de personas cercanas a los infectados.
"Hasta ahora, realmente sólo tenemos casos esporádicos de una rara enfermedad y quizás permanecerá así. De modo que no es momento de sobrerreaccionar o entrar en pánico", declaró el representante de la OMS Michael O'Leary.
La jefa de la Comisión de Planificación Familiar y de Salud Nacional de China, Li Bin, dijo el domingo que confiaba en que las autoridades contendrán el virus.
"Estos son un número relativamente pequeño de casos serios con salud personal, implicaciones médicas, pero sin implicaciones de salud pública conocida en esta etapa", declaró O'Leary a la prensa.
Sin embargo, advirtió que la información sobre el virus aún es incompleta.
"Realmente no podemos depender de información de otros virus. El H7N9 es un nuevo virus en los humanos y el patrón que sigue no puede ser anticipado por los patrones que tenemos de otros virus de la influenza", comentó O'Leary, quien agregó que no se han reportado aún casos fuera de China.
El Gobierno de Shanghái publicó el lunes en su microblog oficial que un hombre de 64 años se había convertido en la última víctima del virus, mientras que el número de infectados ha subido a diario.
En total, 621 contactos cercanos de personas que se sabe que están infectadas eran vigilados y aún no mostraban síntomas de contagio, dijo el director de la oficina de control y prevención del virus H7N9 de China, Liang Wannian.
Las autoridades han dicho que no existe evidencia de transmisión entre humanos.
El brote de gripe aviaria ha causado preocupación global y algunos usuarios de internet y periódicos chinos han cuestionado por qué le tomó tanto tiempo al Gobierno anunciar los nuevos casos, especialmente considerando que dos de las víctimas se enfermaron en febrero.
Las autoridades chinas han contrarrestado las especulaciones de que el brote de gripe H7N9 esté relacionado de algún modo con los restos de más de 16.000 cerdos que fueron arrojados en ríos alrededor de Shanghái y la OMS ha dicho que los exámenes realizados a esos tejidos mostraron un resultado negativo para la infección con influenza.
Otras cepas de la gripe aviaria, como la H5N1, han estado circulando por varios años y pueden ser transmitidas de aves a aves y de aves a humanos, pero por lo general no de humanos a humanos.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Gripe aviar

No hay comentarios:

Publicar un comentario