jueves, 11 de abril de 2013

Beber alcohol y consumir drogas es más común en los hijos de militares en zona de combate: MedlinePlus

Beber alcohol y consumir drogas es más común en los hijos de militares en zona de combate: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Beber alcohol y consumir drogas es más común en los hijos de militares en zona de combate

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135608.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/03/2013)
Traducido del inglés: jueves, 4 de abril, 2013Reuters Health Information Logo
Por Kathryn y Doyle
4 abr (Reuters) - Los adolescentes y los preadolescentes de militares desplegados a zonas de combate serían más propensos a darse atracones con el alcohol o a consumir fármacos de venta bajo receta. Este es el primer estudio sobre el consumo de alcohol y drogas en esta población, según dijo el autor principal, Stephan Arndt.
"Lo que me sorprendió es que esperábamos ver esos efectos en los estudiantes secundarios, pero los vimos también en los niños de sexto grado", agregó Arndt, investigador especializado en psiquiatría de University of Iowa, Ciudad de Iowa. Con su equipo analizó los resultados de una encuesta a los estudiantes de Iowa en el 2010, cuando 1,2 millones de niños estadounidenses tenían al padre o la madre en servicio militar activo.
Los autores compararon información de 1700 niños de padres en zonas de combate y de 57.000 niños de familia no militar, incluidos niños de sexto, octavo y 11º grado.
El 12 por ciento de los alumnos de sexto grado con un padre en zona de combate había bebido alcohol y el 7 por ciento había bebido cinco o más copas en una sola salida, comparado con el 4 y el 2 por ciento, respectivamente, de los hijos de padres no militares.
En 11º grado, el 29 por ciento de los hijos de militares se había dado un atracón con alcohol el mes previo y el 15 por ciento había fumado marihuana, comparado con el 22 y 10 por ciento, respectivamente, de los hijos de padres no militares.
El 15 por ciento de todos los niños y los adolescentes de militares en zona de combate había consumido fármacos sin indicación médica el mes previo, comparado con el 7 por ciento de los otros jóvenes, según publica el equipo en Addiction.
"Este estudio suma más información a la creciente evidencia de los efectos mentales negativos en los hijos de los militares desplegados a zonas de combate", dijo por e-mail el doctor Timothy Shope, pediatra del Hospital de Niños de Pittsburgh.
El estudio se concentró en un momento y no incluyó el seguimiento de los niños antes y después de la partida de los padres, de modo que los investigadores no pueden asegurar que el despliegue militar cause conductas de riesgo, según aclaró el doctor Timothy Roberts, especialista en medicina adolescente del Centro Médico Naval de San Diego y que no participó del estudio.
Comentó que hay varios estudios en curso, realizados con financiamiento gubernamental, sobre los hijos del personal militar de Estados Unidos para obtener resultados más definitivos.
Este estudio incluyó principalmente a niños del personal de la Reserva del Ejército y la Guardia Nacional que residían en Iowa; los padres habían tenido trabajos civiles antes de viajar y las familias no vivían en bases militares. Esos niños serían más vulnerables a los despliegues militares, según señaló Shope, que trabajó durante 21 años en la Armada antes de retirarse en el 2011.
"Las agencias de servicio comunitario, de servicio militar y las escuelas deberían trabajar para apoyar a estos niños" y el resto de la familia que quedan en casa, sostuvo Arndt.

FUENTE: Addiction, online 28 de marzo del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Alcohol y menores de edad
Drogas y menores de edad
Salud de la familia del veterano y personal militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario