jueves, 18 de abril de 2013

Azilect produce beneficio clínico en Parkinson inicial al combinarlo con agonista dopaminérgicos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Azilect produce beneficio clínico en Parkinson inicial al combinarlo con agonista dopaminérgicos

Azilect produce beneficio clínico en Parkinson inicial al combinarlo con agonista dopaminérgicos

 
Madrid (19/04/2013) - Redacción

Los resultados del estudio ANDANTE evidencian de nuevo que rasaglina es una opción terapéutica eficaz y bien tolerada en diferentes estadios de la progresión de la enfermedad de Parkinson


Lundbeck ha informado de que un estudio multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo de Azilect (rasagilina comprimidos) cumplió su objetivo principal. El estudio, conocido como ANDANTE (Add oN to Dopamine AgoNists in the TrEatment of Parkinson's disease), evaluó la eficacia y la tolerabilidad de Azilect como tratamiento combinado a agonistas dopaminérgicos comparado con placebo.

Aunque la eficacia de Azilect como tratamiento combinado a la levodopa había sido establecida en estudios previos (que condujeron a la aprobación de la indicación de tratamiento combinado de la levodopa) su eficacia en combinación con un agonista dopaminérgico en monoterapia no había sido estudiada previamente.

Los resultados del estudio demostraron que la adición de 1mg/día de Azilect provocó una mejoría estadísticamente significativa en la puntuación total de la escala UPDRS (Partes I, II y III de la tercera versión) desde la visita basal hasta la semana 18, en pacientes controlados de forma insuficiente con un agonista dopaminérgico en monoterapia, comparado con placebo. Azilect fue bien tolerado, sin que fueran observadas diferencias significativas en sus efectos adversos, comparado con placebo.

"El resultado positivo de este estudio es una noticia importante para el entorno de la EP, tanto para los pacientes como para los médicos", ha dicho Robert A. Hauser, director del Centro de enfermedad de Parkinson y trastornos del movimiento de la Universidad de South Florida e investigador principal del estudio. "Además del beneficio sintomático que rasagilina proporciona a los pacientes con un control insuficiente con un agonista dopaminérgico en monoterapia, el estudio ha confirmado que rasagilina es bien tolerada y ha proporcionado una evidencia de su adición al tratamiento agonista dopaminérgico".

Como inhibidor de la monoaminooxidasa B (MAO-B), Azilect actúa aumentando la disponibilidad sináptica de dopamina. Este mecanismo de acción proporcionó la justificación de su uso como tratamiento combinado a los agonistas dopaminérgicos en el tratamiento de la EP.

"Estamos satisfechos de los resultados del estudio, que refuerzan la eficacia y el perfil de tolerabilidad que ya habíamos observado en el programa de desarrollo clínico de Azilect", ha dicho Anders Gersel Pedersen, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Lundbeck. "El estudio ANDANTE ejemplifica el compromiso a largo plazo de Lundbeck para impulsar avances terapéuticos que satisfagan necesidades específicas de la comunidad en patologías del SNC, a la que servimos, como son los pacientes, el personal sanitario, los cuidadores".

Los resultados del estudio se presentaron en el programa Emerging Science (antes conocido como Late-Breaker Science) del 65º Congreso Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN) de San Diego, California, en marzo de 2013. Los datos completos del estudio se presentarán para su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario