viernes, 12 de abril de 2013

Asocian la exposición al mercurio con el riesgo de diabetes: MedlinePlus

Asocian la exposición al mercurio con el riesgo de diabetes: MedlinePlus


 






Asocian la exposición al mercurio con el riesgo de diabetes



Los investigadores sugieren que se elija el marisco y el pescado que se sabe que contienen el nivel más bajo de dicho metal



Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 9 de abril, 2013

Imagen de noticias HealthDay



Temas relacionados en MedlinePlus




LUNES, 8 de abril (HealthDay News) -- Los adultos jóvenes que tienen un nivel más alto de mercurio en su cuerpo pueden tener un riesgo un 65 por ciento mayor de contraer diabetes tipo 2 en un momento posterior de sus vidas, según advierte un nuevo estudio.
Los hallazgos (que son los primeros que vinculan el mercurio con la diabetes en los seres humanos) son alarmantes con respecto a la nutrición, porque comer pescado y marisco es la principal fuente de mercurio para las personas, añadieron los investigadores.
Indicaron que casi todo el pescado y marisco contienen restos de mercurio, pero también contienen proteína magra y otros nutrientes importantes, como el magnesio y los ácidos grasos poliinsaturados omega 3, que podrían contrarrestar los efectos del mercurio.
El estudio contó con casi 3,900 hombres y mujeres de 20 a 32 años de edad que no tenían diabetes en 1987 y se les realizó un seguimiento hasta 2005. Se midió su nivel de mercurio en las uñas de los pies y se les realizó una prueba de diabetes durante el periodo del estudio. El vínculo entre el mercurio y el riesgo de diabetes tipo 2 se estableció después de que los investigadores tuvieran en cuenta una serie de factores del estilo de vida y dietéticos.
En comparación con otros participantes, las personas con el nivel de mercurio más alto tenían un estilo de vida más sano (un nivel inferior de grasa corporal, un tamaño de cintura más pequeño y un nivel de ejercicio más alto) y también comían más pescado.
Los hallazgos, publicados recientemente en la revista Diabetes Care, ponen de relieve la necesidad de que las personas elijan el marisco y el pescado que se sabe que contienen un nivel bajo de mercurio, afirmó el autor principal del estudio, Ka He, epidemiólogo en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Indiana.
Los tipos de marisco y pescado con un nivel más bajo de mercurio son los camarones, el salmón y el bagre, mientras que los que tienen un nivel más alto son el pez espada y el tiburón.
Aunque el estudio encontró una asociación entre un nivel alto de mercurio y el desarrollo posterior de diabetes tipo 2, no demostró una relación de causa y efecto.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Indiana University, news release, April 8, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Diabetes tipo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario