viernes, 5 de abril de 2013

ASISA reitera la importancia de las revisiones periódicas y de una dieta sana para evitar la HTA :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: ASISA reitera la importancia de las revisiones periódicas y de una dieta sana para evitar la HTA

ASISA reitera la importancia de las revisiones periódicas y de una dieta sana para evitar la HTA




Madrid (06-08/04/2013) - Redacción

• Esta enfermedad no provoca síntomas durante mucho tiempo pero si no se trata puede desencadenar complicaciones severas como infarto de miocardio, hemorragia, trombosis cerebral, insuficiencia renal y ceguera


Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, dedicado este año a esta enfermedad, la compañía ofrece una serie de consejos para prevenir la hipertensión y controlar sus síntomas.


ASISA celebra el Día Mundial de la Salud, dedicado este año a la hipertensión arterial (HTA), ofreciendo una serie de consejos para prevenir esta "silenciosa" enfermedad que no provoca síntomas durante mucho tiempo pero que si no se trata puede desencadenar complicaciones severas como infarto de miocardio, hemorragia, trombosis cerebral, insuficiencia renal y ceguera.

El Dr. Carlos Zarco, director médico del Hospital Moncloa, recuerda que "la hipertensión no puede curarse en la mayoría de los casos, pero puede controlarse. En general, debe seguirse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla estable. Las pastillas son sólo parte del tratamiento de la hipertensión, sin embargo, resulta fundamental llevar una dieta equilibrada que permita perder peso, evitar el consumo excesivo de sal y hacer ejercicio con regularidad".

La OMS estima que una de cada tres personas en el mundo es hipertensa y esta proporción aumenta con la edad. Por ello, ASISA recomienda tener en cuenta una serie de factores que ayudan a prevenir la enfermedad y a controlar sus síntomas como:
- Seguir una dieta equilibrada para mantener un peso saludable, pobre en grasas saturadas.
- Disminuir el consumo de sal a 4-6 gramos al día; consume menos productos preparados y en conserva, y no emplees demasiada sal en la preparación de los alimentos.
- Reducir la ingesta de alcohol, que en las mujeres debe ser inferior a 140 gramos a la semana y en los hombres es inferior a 210 gramos.
- Realizar ejercicio físico con regularidad, preferentemente pasear, correr moderadamente, nadar o ir en bicicleta, de 30 a 45 minutos, un mínimo de 3 veces por semana. La práctica de ejercicio físico no sólo reduce la presión arterial, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre otros factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, la diabetes o el colesterol alto.
- Reducir el consumo de café y no consumas más de 2-3 cafés al día.
- Consumir alimentos ricos en potasio, como legumbres, frutas y verduras.
- Evitar el consumo de tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario