miércoles, 3 de abril de 2013

El Gobierno elimina la fecha de caducidad de los yogures - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El Gobierno elimina la fecha de caducidad de los yogures - JANO.es - ELSEVIER


SALUD PÚBLICA



El Gobierno elimina la fecha de caducidad de los yogures



JANO.es · 02 Abril 2013 17:08





Pasan a tener fecha de consumo preferente.




El Gobierno ha eliminado la fecha de caducidad de los yogures, que pasarán a tener fecha de consumo preferente, según ha informado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Durante la presentación de la Estrategia 'Más alimentos, menos desperdicio', que tiene como propósito reducir a la mitad la pérdida de alimentos en 2025, Arias Cañete ha explicado que ahora cada fabricante debe evaluar el tiempo razonable en que se puede consumir un yogurt.

A este respecto, el titular de Agricultura ha precisado que el Boletín oficial del Estado publicó el pasado viernes el Real Decreto 176/2013, por el que se deroga el RD 179/2003, que establecía la fecha de caducidad.

Esta medida se enmarca en la estrategia para evitar el desperdicio de alimentos, que en España se eleva hasta los 7,7 millones de toneladas y que en todo el mundo supone un tercio de la producción mundial, según datos de la FAO.






Noticias relacionadas




20 Sep 2011 · Actualidad


Asocian el yogur bajo en grasa durante el embarazo con el riesgo de asma en el futuro hijo


Un estudio muestra que las mujeres que consumen este producto presentan 1,6 veces más probabilidades de tener niños que desarrollen rinitis alérgica y asma a los 7 años.



27 Oct 2010 · Actualidad


El yogur mejora la digestión de la lactosa


La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria reconoce el carácter beneficioso de este tipo de lácteo en personas con dificultades en la absorción de la leche y sus derivados.



23 Mar 2009 · Actualidad


Un yogur para acabar con el Helicobacter pylori


Incluye la IgY-ureasa, que ayuda al sistema inmune de las gallinas a combatir la bacteria


No hay comentarios:

Publicar un comentario