viernes, 1 de marzo de 2013

Sylentis inicia la fase II de ensayos clínicos con su compuesto SYL1001 para tratar el dolor ocular asociado al síndrome del ojo seco :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Sylentis inicia la fase II de ensayos clínicos con su compuesto SYL1001 para tratar el dolor ocular asociado al síndrome del ojo seco

Sylentis inicia la fase II de ensayos clínicos con su compuesto SYL1001 para tratar el dolor ocular asociado al síndrome del ojo seco

Madrid (01/03/2013) - Redacción

El SYL1001 es un compuesto resultante de la investigación llevada a cabo por la filial de Zeltia en afecciones oftalmológicas; es una entidad química que se engloba dentro de los RNA de interferencia



Sylentis, empresa bio-farmaceútica del Grupo Zeltia, pionera en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos basados en la tecnología del silenciamiento génico mediante ARN de interferencia (RNAi), ha iniciado un ensayo clínico de fase II con SYL1001, para el tratamiento o prevención del dolor ocular.

El objetivo de este estudio clínico de Fase II es evaluar el efecto analgésico de SYL1001 en pacientes de ojo seco y dolor ocular. Este ensayo clínico supone el quinto estudio que realiza Sylentis con productos basados en la tecnología del RNAi y el segundo producto de la compañía en ensayos clínicos.

De este modo Sylentis sigue apostando por el desarrollo de productos novedosos para el tratamiento de enfermedades oculares. Además Sylentis se posiciona como la segunda empresa a nivel europeo con productos basados en el RNA de interferencia.

El ensayo de Fase II con SYL1001 se realizará en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo y la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

El SYL1001 DP es un producto que se presenta como colirio para aplicación tópica desarrollado para el tratamiento o prevención del dolor ocular, bien asociado en algunas ocasiones a alguna patología como el síndrome de ojo seco, síndrome de Sjögren... o bien producido por algún otro trauma o herida en la cornea, intentando minimizar el dolor ocular y mejorando de esta manera la calidad de vida del paciente.

El SYL1001 es formulado en gotas oftálmicas, en solución estéril, isotónica, a pH fisiológico, en viales monodosis evitando que haya que incorporar en la formulación conservantes antimicrobianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario