jueves, 21 de marzo de 2013

Revelan nuevos tratamientos para el Ébola y otros virus mortales - DiarioMedico.com

Revelan nuevos tratamientos para el Ébola y otros virus mortales - DiarioMedico.com

VIRUS NNS

Revelan nuevos tratamientos para el Ébola y otros virus mortales

Un estudio publicado por Cell Press ha revelado varios compuestos que pueden inhibir ciertos virus, como el Ébola, altamente letal, así como los agentes patógenos responsables de la rabia, las paperas y el sarampión, abriendo así nuevas vías terapéuticas para combatir los virus altamente patógenos.
Redacción | 21/03/2013 19:37


"La medicina actual no tiene terapias antivirales efectivas y el desarrollo de antivirales de amplio espectro es una gran manera de proporcionar tratamientos para el futuro", comenta Marie Claire Filone, profesora del Colegio de Medicina de la Universidad de Boston, EEUU, y autora del estudio.
"Con ese fin, se ha identificado un fármaco que se dirige a múltiples virus y puede llegar a convertirse en un tratamiento antiviral para algunos virus conocidos y emergentes".

Muchos virus que causan enfermedades humanas están segmentados -los virus de cadena negativa de ARN (NNS)-, incluyendo el virus del Ébola altamente letal y patógenos mencionados anteriormente. En contraste con los muchos antibióticos que actúan en contra de una amplia gama de bacterias, no hay actualmente un espectro de tratamientos farmacológicos muy eficaces o seguros para las enfermedades virales.

Para satisfacer esta necesidad, John Connor y John Snyder, de la Universidad de Boston, y sus equipos analizaron mediante imagen miles de compuestos de pequeñas moléculas que mostraron una fuerte actividad antiviral contra los virus NNS. Identificaron varias moléculas que inhibieron la infección en las células expuestas al Ébola o a otro virus NNS llamado virus de la estomatitis vesicular. Estas moléculas, que están relacionadas con una clase de compuestos derivados de plantas llamados alcaloides de indolina, comparten una estructura química común que puede ser modificada para mejorar la actividad antiviral.

El más potente de estos compuestos anuló los genes virales NNS mediante el bloqueo de la transcripción. "Debido a que nuestros objetivos antivirales tienen un punto crítico en la replicación del virus, es posible que seamos capaces de desarrollarlo como agente terapéutico que podría ser utilizado contra muchos tipos diferentes de infecciones virales", concluye Filone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario