martes, 19 de marzo de 2013

Los priones experimentan "un cambio minúsculo" para adaptarse al huésped :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los priones experimentan "un cambio minúsculo" para adaptarse al huésped

Los priones experimentan "un cambio minúsculo" para adaptarse al huésped

20/03/2013 - E.P.

Es  la causa por la cual las enfermedades priónicas se hayan extendido entre los diferentes tipos de animales

Expertos de Universidad de Alberta Canadá, han descubierto que en enfermedades priónicas como la enfermedad debilitante crónica y la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), los priones sólo precisan un cambio mínimo para adaptarse al organismo del hospedador.

A juicio de la neuróloga Valerie Sim, miembro de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Alberta y autora principal de este estudio, publicado en la revista especializada Journal of Biological Chemistry, los priones "imitan y recrean nuevas cepas con las que entra en contacto". Sin embargo, "no siempre" tienen éxito en esta tarea, sostiene.

"Tenemos que prestar atención a la caquexia crónica en particular, ya que tiene la capacidad de propagarse de una forma diferente a la EEB", continúa la experta. Para ella, el prión que la provoca "puede ser depositado en el suelo y permanecer allí durante años, y ser ingerido por otro animal".

A tenor de ello, apuesta por estudiar la evolución que experimentan los priones durante este proceso, así como su posible adaptación al nuevo organismo del huésped. El alto contenido de grasa de los productos lácteos, relacionado con una peor supervivencia del cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario