jueves, 21 de marzo de 2013

Las mutaciones genéticas parecen ser la clave del riesgo de leucemia infantil, según un estudio: MedlinePlus

Las mutaciones genéticas parecen ser la clave del riesgo de leucemia infantil, según un estudio: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Las mutaciones genéticas parecen ser la clave del riesgo de leucemia infantil, según un estudio

Los hallazgos pueden ayudar a explicar las tasas más altas de los hispanos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135128.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/18/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 20 de marzo, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDayMARTES, 19 de marzo (HealthDay News) -- Los niños que heredan ciertas variaciones de cuatro genes particulares tienen un riesgo mayor de contraer leucemia infantil, según afirma un estudio reciente.
Los investigadores también descubrieron que los niños hispanos tenían más probabilidades que los blancos o negros de heredar versiones de alto riesgo de dos de los genes que pueden provocar leucemia linfoblástica aguda (LLA).
Las tasas de LLA son más altas en los niños hispanos que en los blancos y negros, y estos hallazgos indican al menos una razón por la que existe esa diferencia, según el estudio realizado por el Hospital Pediátrico de Investigación de St. Jude.
Los niños heredan dos copias de cada gen de cada uno de sus padres. Eso significa que los niños podrían heredar hasta ocho versiones con un riesgo alto de los cuatro genes relacionados con un riesgo mayor de LLA, afirmaron los investigadores.
Los niños con más de cinco copias de los genes de riesgo tenían nueve veces más probabilidades de contraer LLA que los que no tenían más que una copia, según el estudio publicado el 19 de marzo en la edición en línea de la revista Journal of the National Cancer Institute.
El estudio contó con casi 2,500 niños con LLA y casi 11,000 sin la enfermedad.
"La LLA es una enfermedad compleja en la que probablemente haya muchos genes implicados. Los descubrimientos de los que informamos en este trabajo suponen un importante paso al frente en la comprensión de las razones por las que los niños padecen de LLA, en primer lugar, en concreto los de etnia africana o hispana. No obstante, probablemente esto solo sea una pequeña parte del cuadro completo", afirmó en un comunicado de prensa del hospital el autor principal, Jun Yang, miembro asistente del Departamento de Ciencias Farmacéuticas del St. Jude, en Memphis, Tennessee.
Este año, a alrededor de 3,000 niños en Estados Unidos se les diagnosticará LLA, el cáncer infantil más común. También es uno de los más curables.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: St. Jude Children's Research Hospital, news release, March 19, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario