miércoles, 20 de marzo de 2013

Las estatinas de alta potencia suponen un riesgo más alto de lesión renal que las de baja potencia - DiarioMedico.com

Las estatinas de alta potencia suponen un riesgo más alto de lesión renal que las de baja potencia - DiarioMedico.com

ROSUVASTATINA, ATORVASTATINA Y SIMVASTATINA

Las estatinas de alta potencia suponen un riesgo más alto de lesión renal que las de baja potencia

Los pacientes que consumen estatinas de alta potencia tienen un 34 por ciento más de riesgo de ser hospitalizados por una lesión renal grave que aquellos que tomas estatinas de baja potencia, según publica el British Medical Journal.
Redacción   |  20/03/2013 17:53

 
Investigadores canadienses realizaron un análisis observacional comparando pacientes a los que se recetaron estatinas de alta potencia con los que debían tomar las de baja potencia.

Se utilizaron datos tomados de los Estudios Observacionales Canadienses de los Efectos de los Medicamentos (CNODES), realizado sobre dos millones de personas que padecían algún tipo de enfermedad crónica renal y también de los que no la padecían.

La rosuvastatina en dosis mayores de 10 mg, la atorvastatina en dosis mayores de 20mg y la simvastatina en dosis mayores de 40 mg entran en el grupo de las estatinas de alta potencia y el resto en las de baja potencia. Las estatinas se clasificaron en este estudio en base a la reducción del colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad) de hasta un 45 por ciento.

Los resultados mostraban que el riesgo de padecer una lesión renal era mayor en pacientes con un tratamiento con estatinas de alta potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario