martes, 5 de marzo de 2013

La Universidad CEU San Pablo y Fundación Rementería colaboran en la asistencia oftalmológica a pacientes sin recursos

Ofrecen consultas a pacientes del Dispensario de San Antonio

La Universidad CEU San Pablo y Fundación Rementería colaboran en la asistencia oftalmológica a pacientes sin recursos

  • El único centro en Madrid que ofrece asistencia médica y farmacéutica gratuita a pacientes sin recursos necesita un ecógrafo

Madrid, 5 de marzo de 2013. La Universidad CEU San Pablo se une a la campaña de Fundación Rementería de asistencia oftalmológica a personas necesitadas, procedentes del dispensario San Antonio, el único centro en Madrid que presta atención médica y farmacéutica gratuita a pacientes sin recursos, con independencia de su estatus legal.

La inicitiva incluye la coordinación de donación de gafas, medicamentos y aparatos de diagnóstico, por parte de particulares y empresas, y la asistencia oftalmológica a personas sin recursos procedentes del dispensario de San Antonio de Madrid. La Fundación Rementería ha donado un tonómetro de Perkins (para medir la presión intraocular) y oftalmólogos de la misma acuden al dispensario para realizar el diagnóstico de las patologías de la visión y recomendar un tratamiento, que se facilita también sin coste.

Profesores y alumnos del último curso del Grado de Óptica, Optometría y Audiología de la Universidad CEU San Pablo revisan la visión, de forma desinteresada, en los talleres y laboratorios de la Universidad a pacientes derivados del dispensario y les facilitan gafas o lentillas donadas por diferentes entidades. Los alumnos realizan a los pacientes todo el proceso que se realizaría en una óptica: revisión del paciente, elección del tipo de gafa en función de la fisionomía y graduación del paciente, y, posteriormente montan las gafas en el taller de la Universidad, siempre bajo la supervisión de profesores del Grado en Óptica y Optometría.

Una vez al mes acuden a las instalaciones del Campus de Montepríncipe pacientes derivados del dispensario para revisar su visión, la próxima cita es el miércoles 6 de marzo.

Médicos de diferentes especialidades prestan asistencia médica de manera desinteresada en este dispensario situado en la calle Jaén, donde hacen un llamamiento para la donación de un ecógrafo. "Entre todos podemos ayudar a que personas en exclusión social puedan acceder a un derecho básico como es la salud", señala el doctor Javier Hurtado, director médico de la a Fundación Rementería.

Decenas de particulares, farmacias, clínicas y empresas ya se han interesado por donar medicamentos, material higiénico-sanitario (como pañales) o instrumental médico desde que se inició esta campaña en el mes de diciembre. Pueden dirigirse directamente al dispensario San Antonio o bien canalizar su ayuda a través del teléfono de la Fundación Rementería: 902 04 04 24 o de su web: www.fundacionrementeria.es. La iniciativa cuenta con un hashtag en redes sociales: #MedicinaxDispensario.

Para más información:
Carlos Mateos/Rocío Jiménez. COM SALUD
Tels.: 685 53 68 16/ 91 223 66 78
--------------------
Gabinete de Comunicación Universidad CEU San Pablo
Aurora García /Juan Pablo Sanz
TEL. 915140589/90 / aurgar@ceu.es
http://saladeprensa.uspceu.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario