martes, 12 de marzo de 2013

La propagación del virus de la gripe puede reducirse con el uso de mascarillas quirúrgicas :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La propagación del virus de la gripe puede reducirse con el uso de mascarillas quirúrgicas

La propagación del virus de la gripe puede reducirse con el uso de mascarillas quirúrgicas




13/03/2013 - E.P.

También se ha constatado que la exposición a la gripe en el aire puede ser más alta de la que se pensaba


La propagación del virus de la gripe puede reducirse "significativamente' con el uso de mascarillas quirúrgicas, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (Estados Unidos).

El trabajo, publicado en la revista especializada PLOS Pathogens, demuestra que el uso de estos elementos puede reducir la liberación de este virus infeccioso.

El director del Instituto para la Salud Ambiental de Maryland y autor principal del estudio, el doctor Donald Milton, confirma que "hay casi nueve veces más cantidad de virus presente en las gotas más pequeñas que están suspendidas en el aire".

Actualmente, las vías de transmisión de la gripe son "por contacto directo o indirecto con una persona infectada, por contacto con fluido respiratorio a través de tos o estornudos y por la inhalación de partículas finas suspendidas en el aire", sostiene. Ante ello, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan la utilización de mascarillas.

Para llegar a este conclusión, este centro universitario, en colaboración con la Universidad de Harvard, la Universidad de Boston en Estados Unidos y la Universidad de Hong Kong en China, ha estudiado el aliento exhalado de 38 pacientes con gripe. Así, y tras la realización de estudios moleculares, se ha descubierto este hallazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario