viernes, 22 de marzo de 2013

La diabetes está detrás del 65% de los casos de amputación - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La diabetes esta detras del 65 de los casos de amputacion - JANO.es - ELSEVIER

DIABETES

La diabetes está detrás del 65% de los casos de amputación

JANO.es · 22 Marzo 2013 13:45

La mayoría se producen en pacientes con diabetes tipo 1.

La diabetes está detrás de las amputaciones en el 65% de los casos, según destacan expertos reunidos en la VII Jornada Sociosanitaria de Enfermería y Fisioterapia, promovida por el Hospital Sagrat Cor de Martorell de las Germanes Hospitalàries.

"La pérdida de la sensibilidad en los pies puede suponer que la persona no se dé cuenta de que sufre una herida y de que con el roce continuo se generen úlceras o infecciones", ha explicado el cirujano vascular del Hospital Sant Rafael de Barcelona de Germanes Hospitalàries, el Dr. Jesús Paniagua.

El Dr. Paniagua también ha destacado que otra complicación derivada de la diabetes es el taponamiento de las arterias, lo que impide que la sangre llegue correctamente a los pies. En este caso, ha indicado, "esta disminución del riego sanguíneo dificulta la curación de la infección que puede empeorar y hacer necesaria la amputación".

La mayoría de las amputaciones por diabetes se producen en pacientes que tienen la diabetes 1 -que es la que se suele diagnosticar a edades tempranas-. Por lo demás, los expertos han advertido de que factores de riesgo cardiovascular como la tensión alta, el tabaco, el sedentarismo y el estrés pueden empeorar el estado del paciente.

Noticias relacionadas

08 Feb 2012 · Actualidad

El 15% de los diabéticos corre riesgo de amputación de un pie

Este trastorno, responsable del 70% de las amputaciones de pie en Europa, acaba dañando los nervios y afectando al riego sanguíneo, hasta el punto de provocar la pérdida de sensibilidad en las extremidades inferiores.
21 Abr 2011 · Actualidad

Niveles reducidos de glucosa podrían elevar el riesgo de muerte en diabéticos de edad avanzada

Se enfrentan a menos probabilidades de complicaciones como infartos, amputación y enfermedad renal. pero su riesgo de morir es ligeramente superior al de aquellos cuyo nivel de glucemia es normal.
24 Mar 2011 · Actualidad

Los diabéticos multiplican por diez el riesgo de sufrir una amputación no traumática

Especialistas de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular abogan por la extensión del uso de técnicas endovasculares en el tratamiento del pie diabético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario