sábado, 2 de marzo de 2013

La Comisión Europea autoriza la comercialización del primer fármaco para reducir el consumo de alcohol - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La Comision Europea autoriza la comercializacion del primer farmaco para reducir el consumo de alcohol - JANO.es - ELSEVIER

ALCOHOLISMO

La Comisión Europea autoriza la comercialización del primer fármaco para reducir el consumo de alcohol

JANO.es · 01 Marzo 2013 13:44

Nalmefeno es un modulador del sistema opioide que actúa sobre el circuito de recompensa del cerebro, reduciendo el deseo de beber.

La Comisión Europea ha confirmado el visto bueno emitido en diciembre por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) al fármaco Selincro (nalmefeno), primer tratamiento para la reducción del consumo de alcohol en pacientes con dependencia alcohólica.
Este medicamento "ofrece un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de los adultos con dependencia alcohólica que tienen un nivel de consumo de alto riesgo", señala en un comunicado Lundbeck, la compañía que lo comercializa. En los ensayos clínicos, nalmefeno "redujo el consumo de alcohol en un 60% de los enfermos después de seis meses de tratamiento" y en un 40% al finalizar el primer mes. La farmacéutica danesa confía en que elincro esté a la venta en España en 2014.
Nalmefeno es un modulador del sistema opioide que actúa sobre el circuito de recompensa del cerebro, reduciendo el deseo de beber, indica la nota de Lundbeck.
El jefe del Departamento de Conductas Adictivas y Medicina de la Adicción del Instituto Central de Salud Mental de Mannheim (Alemania), el doctor Karl F. Mann, asegura que, con nalmefeno, disminuir el consumo alcohólico "es un objetivo terapéutico más realista y aceptable".
Lundbeck

Noticias relacionadas

19 Feb 2013 · Actualidad

Investigadores de la UPV determinan la frecuencia de variantes genéticas relacionadas con el alcoholismo

El gran tamaño de la muestra (1.533 individuos) posibilitó su estratificación por sexos y el ajuste por variables ambientales que inciden en el consumo de alcohol, lo que confiere a los resultados obtenidos una gran fiabilidad, según los autores.
13 Feb 2013 · Actualidad

El alcohol y las drogas están detras del 80% de los casos de violencia de pareja

La Asociación de Entidades de Centros de Día organiza el seminario 'Formación para profesionales sociosanitarios en nuevas masculinidades'.
22 Ene 2013 · Actualidad

Crean unos cubitos de hielo que avisan de cuándo hay que dejar de beber alcohol

El dispositivo ha sido ideado por un estudiante que empezó a pensar en el diseño tras una ingesta excesiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario