domingo, 31 de marzo de 2013

Investigación sobre variaciones genéticas busca detección más acertada del cáncer: MedlinePlus

Investigación sobre variaciones genéticas busca detección más acertada del cáncer: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Investigación sobre variaciones genéticas busca detección más acertada del cáncer

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135363.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/25/2013)
Traducido del inglés: miércoles, 27 de marzo, 2013Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Ben Hirschler
LONDRES (Reuters) - Una nueva investigación casi duplicó el número de variaciones genéticas involucradas en la aparición del cáncer de mama, próstata y ovario, proporcionando nuevas vías para examinar a pacientes en riesgo y, potencialmente, para desarrollar medicamentos más efectivos.
El extraordinario registro de 74 genes que pueden aumentar los riesgos del cáncer relacionado con tres hormonas, anunciado esta semana por científicos, es el resultado del mayor estudio de su clase realizado en el mundo.
El avance se produce en el marco de un proyecto internacional para analizar el ADN de más de 200.000 personas -la mitad de ellas con cáncer y la mitad de la población en general - a fin de hallar las alteraciones que son más comunes en individuos que padecen la enfermedad.
Si bien la variación de cada gen aumenta el riesgo sólo en una pequeña cantidad, los científicos calculan que un 1 por ciento de los hombres que tienen muchas de las alteraciones podrían tener una posibilidad superior al 50 por ciento de desarrollar un cáncer de próstata.
Las mujeres con múltiples variantes podrían ver que el riesgo de padecer cáncer aumenta en un 30 por ciento.
Doug Easton, experto de la Universidad de Cambridge, uno de los investigadores de cáncer que encabezó el exhaustivo estudio, dijo que el lote de nuevos descubrimientos genéticos significaba que los médicos tendrían la capacidad de desarrollar nuevos programas de detección.
Esto tomará tiempo, debido a que se requiere una mayor investigación para desarrollar herramientas de diagnóstico.
"Yo creo que dentro de cinco a 10 años esto podría ser usado normalmente, incluso en una base muy generalizada de la población", dijo Paul Pharoah, también de la Universidad de Cambridge.
El desarrollo de fármacos que emplean los conocimientos obtenidos por las investigaciones más recientes llevará muchos años, aún asumiendo que los fabricantes de medicamentos puedan producir los compuestos que funcionan con efectividad.
Lo que resulta alentador, sin embargo, es que compañías tales como Roche, el líder del mercado en cáncer, están avanzando en la creación de medicamentos que se aplican como "frenos" bioquímicos" para las células tumorales.
La nueva investigación fue publicada en un serie de artículos en Nature Genetics, Nature Communications, PLOS Genetics, el American Journal of Human Genetics and Human Molecular Genetics.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cáncer
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario