domingo, 10 de marzo de 2013

IntraMed - Artículos - eBook La piedra de la Cordura

AQUÍ ►
IntraMed - Artículos - eBook La piedra de la Cordura

19 JUL 12 | Historias sobre enfermedades mentales
eBook La piedra de la Cordura
¡Un formato único y novedoso! Destacados neurocientíficos y médicos asesoraron a los mejores escritores argentinos de la actualidad (eBook).


Reseña:
En toda enfermedad hay un conjunto de datos biológicos, pero también una historia biográfica. Sería muy sencillo, aunque insuficiente, afirmar que detrás de cada padecimiento personal hay una alteración orgánica que lo produce. O lo contrario, que detrás de cada alteración de la fisiología hay una persona singular que la padece.
Lo que nos urge es encontrar un discurso capaz de comunicar que ambas son la misma y única cosa. Lejos de las perspectivas reduccionistas en las que ambas dimensiones se desconocen entre sí, por primera vez hoy comienzan a mirarse a los ojos, a reconocerse, a reunir lo que nunca debió separarse.
Un grupo de destacados neurocientíficos y médicos asesoraron a una selección de los mejores escritores argentinos de la actualidad. En un diálogo, que traspasó las disciplinas, juntos moldearon personajes posibles para crear una historia.
Los narradores tomaron el desafío de escribir –especialmente para este libro– sobre un puñado de patologías neuropsiquiátricas (demencia frontotemporal, sindrome déficit atencional, epilepsia, esquizofrenia, psicosis, bipolaridad, entre otras). Exploraron la historia personal de quienes sufren enfermedades que transforman y disgregan las propias identidades, y nos dejaron escritos tan conmovedores como potentes y provocadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario