jueves, 7 de marzo de 2013

El anticoagulante Pradaxa reduce hasta en un 46 por ciento el riesgo de hemorragias :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El anticoagulante Pradaxa reduce hasta en un 46 por ciento el riesgo de hemorragias

El anticoagulante Pradaxa reduce hasta en un 46 por ciento el riesgo de hemorragias

Barcelona (07/03/2013) - Redacción

• Los resultados de los estudios RE-MEDY y RE-SONATE confirman la eficacia y seguridad del anticoagulante oral Pradaxa en la prevención de la trombosis venosa profunda (TVP) y la embolia pulmonar (EP), indicaciones en desarrollo clínico

• Pradaxa confirmó de nuevo su eficacia, con un 92 por ciento de reducción del riesgo del paciente de sufrir una TVP recurrente o EP frente a placebo

El 'New England Journal of Medicine' ha publicado los resultados de los estudios RE-MEDY y RE-SONATE, que investigan la prevención a largo plazo de la trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP) con Pradaxa (dabigatran etexilato). Los resultados demuestran que Pradaxa 150 mg dos veces al día, además de tener un perfil de seguridad adecuado, podría ser una opción efectiva para prevenir el tromboembolismo tras la primera aparición.

En el estudio RE-SONATE, Pradaxa redujo el riesgo de acontecimientos recurrentes de trombosis venosa profunda o embolia pulmonar en un 92 por ciento en comparación con placebo. En el estudio RE-MEDY, Pradaxa mostró una reducción del 46 por ciento del riesgo de hemorragias clínicamente significativas, incluidas hemorragias graves, mientras que la protección frente a episodios recurrentes de tromboembolismo venoso fue similar a warfarina.

Otros datos de seguimiento procedentes del estudio RE-SONATE, presentados en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) 2012, mostraron que el beneficio terapéutico de Pradaxa en la prevención de trombosis venosa profunda recurrente y la embolia pulmonar se mantiene al incluir en el análisis un periodo de un año después de finalización del tratamiento.

Pradaxa es el único nuevo anticoagulante oral que ha demostrado una reducción de las tasas de hemorragias clínicamente relevantes, incluidas las hemorragias graves, en pacientes con TEV o EP.
La trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar son acontecimientos trombóticos desencadenados por un cóagulo de sangre que bloquea los vasos sanguíneos. Se calcula que el tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común después de la cardiopatía coronaria y el ictus. 7 En los seis países más grandes de Europa (Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Reino Unido), se calcula que se dan 750.000 casos de acontecimientos trombóticos al año, mientras que en los EEUU son alrededor de 900.000.

Los resultados demuestran que el riesgo de sufrir tromboembolismo venoso recurrente puede aumentar de forma acumulativa en pacientes que no reciben el tratamiento de referencia en un once por ciento después de un año hasta un 40 por ciento después de diez años. Por esta razón, el tratamiento preventivo a largo plazo puede ser beneficioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario