domingo, 31 de marzo de 2013

CDC - Influenza estacional (gripe de temporada) - Preguntas y respuestas: Vacuna inyectable contra la influenza estacional Flublok

CDC - Influenza estacional (gripe de temporada) - Preguntas y respuestas: Vacuna inyectable contra la influenza estacional Flublok

Vacuna inyectable contra la influenza estacional Flublok

Preguntas y respuestas
El 16 de enero de 2013, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. anunció la aprobación de Flublok, una vacuna contra la influenza fabricada por Protein Sciences Corporation, para la prevención de la influenza estacional en personas de 18 a 49 años de edad. Esta vacuna estará disponible para la temporada de influenza 2013-2014.

¿Qué es Flublok?

Flublok® es una vacuna trivalente contra la influenza que ha sido aprobada por la FDA para ser utilizada en adultos mayores de 18 a 49 años de edad.

¿En qué se diferencia esta vacuna de las demás vacunas inyectables contra la influenza que han sido aprobadas?

A diferencia del método de producción utilizado para las vacunas inyectables contra la influenza disponibles actualmente, Flublok no utiliza virus de la influenza ni huevos de pollo en el proceso de fabricación. No obstante, utiliza un proceso de fabricación similar al que ha sido utilizado para fabricar vacunas que han sido aprobadas por la FDA para la prevención de otras enfermedades.
Flublok tiene una vida útil mucho más corta, con un período de vencimiento de 16 semanas desde la fecha de producción, en comparación con las vacunas inactivas contra la influenza estacional cuya fecha de vencimiento es el 30 de junio. Los proveedores de servicios de salud deberían revisar la fecha de vencimiento antes de administrar la vacuna Flublok.

¿Cuáles son los posibles beneficios de la vacuna Flublok?

El proceso de fabricación de la vacuna Flublok tiene el potencial de iniciarse de manera mucho más rápida de modo que puede ser de gran utilidad en caso de una pandemia o que haya escasez en el suministro de la vacuna; principalmente porque no depende del suministro de huevos ni está limitada por la selección de cepas que se adaptan para el cultivo en huevos.

¿Quiénes puede recibir la vacuna Flublok?

La vacuna Flublok está aprobada para ser utilizada en personas de 18 a 49 años de edad.

¿Quiénes no deberían recibir la vacuna Flublok?

Las personas que no estén dentro del rango de edades aprobado por la FDA y las que son alérgicas a cualquiera de los componentes de la influenza, no deberían recibir la vacuna Flublok.

¿Es segura esta vacuna?

Los estudios clínicos revelan que Flublok es seguro y eficaz para el uso de personas de 18 a 49 años de edad. Flublok cumple con los estándares de la FDA con respecto a los ingredientes seguros y adecuados para la fabricación de las vacunas inyectables contra la influenza.

¿Existen posibles efectos secundarios?

Los efectos secundarios que se informan más comúnmente después de recibir la vacuna Flublok son similares a los de otras vacunas inyectables contra la influenza que se producen mediante el uso de huevos, tales como dolor en el lugar donde se inyectó la vacuna, dolores de cabeza, fatiga y dolores musculares.
Para obtener más información, visite: http://www.fda.gov/BiologicsBloodVaccines/SafetyAvailability/VaccineSafety/ucm110288.htmExternal Web Site Icon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario