sábado, 26 de enero de 2013

Vacunar a los niños contra un virus intestinal común también ayuda a proteger a los adultos, según un estudio: MedlinePlus

Vacunar a los niños contra un virus intestinal común también ayuda a proteger a los adultos, según un estudio: MedlinePlus

 

Vacunar a los niños contra un virus intestinal común también ayuda a proteger a los adultos, según un estudio

La infección con el rotavirus provoca síntomas gastrointestinales graves, y puede resultar mortal

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 24 de enero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 24 de enero (HealthDay News) -- Un estudio reciente halla que vacunar a los niños contra el rotavirus también podría ayudar a proteger a los adultos no vacunados contra el virus, que es altamente contagioso y que provoca diarrea y vómitos graves.
Antes de la introducción de la vacuna, cada año el rotavirus provocaba 2.4 millones de hospitalizaciones y más de 450,000 muertes en bebés y niños en todo el mundo. Tras la introducción de la vacunación en EE. UU., se observaron declives en la infección con rotavirus tanto en los niños vacunados como en los no vacunados.
Este estudio examinó si los beneficios de la vacuna también se extendían a los adultos no vacunados. Los investigadores compararon la prevalencia del rotavirus en muestras de heces recolectadas de 3,500 adultos en 2006 y 2007, antes de la implementación generalizada de la vacuna contra el rotavirus en los niños, y en muestras recolectadas entre 2008 y 2010.
Hubo casi un 50 por ciento menos adultos no vacunados con rotavirus en la segunda ronda de muestras, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 24 de enero de la revista Clinical Infectious Diseases.
Se observaron declives significativos tanto en los adultos admitidos al hospital como en los tratados como pacientes ambulatorios.
Unas investigaciones anteriores estimaron que los costos hospitalarios de los pacientes adultos internos relacionados con el rotavirus son de 152 millones de dólares al año en Estados Unidos. Estos nuevos hallazgos sugieren que vacunar a los niños contra el rotavirus podría ser "mucho más rentable de lo que se creía antes", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Evan Anderson, de la Universidad de Emory, en Atlanta.
"Vacunar a los niños podría proteger a los adultos del rotavirus al reducir la cantidad de rotavirus que circula en la comunidad", planteó Anderson.
Los hallazgos resaltan la necesidad de respaldar y fomentar la vacunación, añadió. "Al mejorar la salud de los niños, mejoramos indirectamente la salud de los adultos", dijo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Clinical Infectious Diseases, news release, Jan. 24, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inmunización del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario