lunes, 21 de enero de 2013

Un estudio no encuentra ningún vínculo entre un peso bajo al nacer y el asma: MedlinePlus

Un estudio no encuentra ningún vínculo entre un peso bajo al nacer y el asma: MedlinePlus

 

Un estudio no encuentra ningún vínculo entre un peso bajo al nacer y el asma

Los resultados amplían la comprensión de la enfermedad, afirma un experto

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 15 de enero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 15 de enero (HealthDay News) -- Pesar poco al nacer no aumenta el riesgo de asma en los niños, según sugiere un estudio reciente.
Los investigadores observaron los datos de casi 4,000 niños (193 con un peso bajo al nacer y 3,740 con un peso normal al nacer) nacidos en Rochester, Minnesota, desde 1976 hasta 1979.
Casi el 7 por ciento de los niños con un peso bajo al nacer padecieron más tarde de asma, en comparación con aproximadamente el 5 por ciento de los que nacieron con un peso normal. Los investigadores concluyeron que el peso al nacer no ejercía ningún efecto en el riesgo de un niño de padecer de asma en los primeros seis años de vida.
El estudio aparece en la edición en línea del 15 de enero de la revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology.
"El asma es la enfermedad crónica más común en la infancia y una de las razones principales por las que faltan a días de clase", afirmó en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology) el autor principal del estudio y alergólogo, el Dr. Hyeon Yang, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
"Aunque se piensa que el entorno, la genética y sus interacciones aumentan el riesgo de desarrollar asma, ahora no deberíamos dar por hecho que un peso bajo al nacer está asociado con el asma. Se trata de un hallazgo importante para comprender quién tiene riesgo de padecer asma y por qué", explicó Yang.
El asma puede presentarse a cualquier edad, pero es más habitual en niños que en adultos. Afecta a más de 25.7 millones de estadounidenses y causa casi 4,000 muertes al año.
"El asma es una enfermedad de por vida que aumenta cada año en los Estados Unidos, tanto en la cantidad de personas afectadas como en los costos", señaló en el comunicado de prensa el Dr. Richard Weber, presidente del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología.
"Aunque los investigadores todavía están determinando qué es exactamente lo que causa la enfermedad, sabemos cómo tratar el asma de forma efectiva tanto en adultos como en niños", aseguró Weber. "Es importante que las personas con esos síntomas vean a un alergólogo para que les haga el diagnóstico y el tratamiento adecuados".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Jan. 15, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma en niños
Bebé prematuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario