martes, 29 de enero de 2013

Tiempo de transmisión de nuevo serotipo de E. coli es similar al de otros: MedlinePlus

Tiempo de transmisión de nuevo serotipo de E. coli es similar al de otros: MedlinePlus


 
MedlinePlus Información de salud para usted

Tiempo de transmisión de nuevo serotipo de E. coli es similar al de otros

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133342.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/22/2013)
Traducido del inglés: martes, 22 de enero, 2013 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Gabriel Miller
NUEVA YORK (Reuters Health) - El serotipo de E. coli que provocó la epidemia europea en el 2011 tiene un período de transmisión similar al de los serotipos más comunes.
El brote en Alemania fue importante no sólo por su poder devastador, con 3.842 casos y 53 muertes, sino también porque marcó la llegada de la E. coli O104:H4.
Este nuevo serotipo produce toxina shiga y se adhiere al intestino humano de manera inusual, lo que hace que parezca más humano que los serotipos O157 más comunes, cuyo huésped primario es el ganado.
"Lo fascinante del brote de Alemania fue la nueva naturaleza de la bacteria", dijo el doctor Kirk Smith, supervisor de la Unidad de Enfermedades Causadas por Alimentos, Vectores y Zoonosis de la Sección de Investigación y Control de Enfermedades Agudas del Departamento de Salud de Minnesota.
El nuevo serotipo es "enteroagregativo", es decir que se adhiere a los intestinos con mucha más fuerza que otros serotipos de E. coli.
"Es muy buena información para difundir. Dado que es E. coli enteroagregativa, por lo que sería una bacteria principalmente humana, podría tener más capacidad de pasar de persona a persona", opinó Smith.
El estudio incluyó a 321 pacientes internados en uno de cinco hospitales del norte de Alemania, el epicentro del brote.
Luego de varios análisis específicos, el equipo consideró que el primer resultado negativo no seguido de un nuevo resultado positivo era el valor extremo del tiempo de transmisión.
El tiempo promedio fue de 17-18 días con un intervalo de confianza del 95 por ciento para el valor medio de 12-22 días.
El investigador principal, doctor Sebastian Suerbaum, de la Escuela de Medicina de Hannover, en Alemania, dijo: "La duración del tiempo de transmisión de este serotipo epidémico inusual O104:H4 fue similar al publicado sobre (los serotipos de E. coli productora de toxina shiga 2) más comunes".
Como suele ocurrir con esta bacteria, algunos pacientes siguieron siendo O104:H4 positivos hasta el final de la observación. En 77 pacientes (el 24 por ciento), el último test disponible fue positivo, con una duración máxima del tiempo de transmisión de 157 días.
Para el doctor David Rasko, del Instituto de Ciencias Genómicas de la Facultad de Medicina de la University of Maryland, quien no participó del estudio, un resultado interesante fue que la duración del tiempo de transmisión fue más corta en los pacientes que desarrollaron síndrome urémico hemolítico SUH (13-14 días en promedio, versus 33-34 días en los pacientes sin el SUH).
"Uno asumiría que los serotipos del SUH son más virulentos y más virulencia equivale a un tiempo de transmisión más prolongado. Pero, en este caso, la eliminación de serotipos no tan virulentos demoró más tiempo", indicó Rasko. "Esto ya se había observado con los virus, pero no conozco nada igual con las bacterias", agregó.
Suerbaum consideró que, a pesar de que el tiempo de transmisión es más corto, estos pacientes deberían ser vigilados cuidadosamente" hasta que los resultados de laboratorio muestren que finalizó el período de transmisión.
Por ahora, no deberían utilizarse antibióticos en los pacientes con este serotipo de E. coli, según escribieron los doctores Rajal Mody y Patricia Griffin, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), en un editorial publicado sobre el estudio en la revista Clinical Infectious Diseases.
"Desde la perspectiva de la salud pública y la medicina basada en la evidencia, quedan pendientes muchas preguntas antes de que la eliminación con antibióticos sea una estrategia efectiva para prevenir de manera segura la transmisión secundaria de infecciones (por E. coli productora de toxina shiga)", agregan ambos expertos.


FUENTE: Clinical Infectious Diseases, 2013
Reuters Health

Más noticias de salud en:
Infecciones por Escherichia coli

Infecciones por Escherichia coli: MedlinePlus en español
 

Infecciones por Escherichia coli

Otros nombres: E. Coli 
 
 
E. coli es el nombre de un tipo de bacteria que vive en el intestino. La mayoría de las E. coli son inofensivas. Sin embargo, algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea. Un tipo causa la diarrea del viajero. El peor tipo de E. coli causa una diarrea hemorrágica y a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte. Estos problemas tienen más probabilidades de ocurrir en niños y en adultos con sistemas inmunológicos debilitados.
Se pueden adquirir infecciones por E. coli al consumir alimentos que contienen la bacteria. Para ayudar a evitar la intoxicación por alimentos y prevenir infecciones, manipule la comida con seguridad. Cocine bien las carnes, lave las frutas y verduras antes de comérselas o cocinarlas, y evite la leche y los jugos sin pasteurizar. También puede adquirir la infección al tragar agua en una piscina contaminada con desechos humanos.
La mayoría de los casos de infección por E. coli mejoran espontáneamente en 5 a 10 días.
NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Ilustración de los órganos del sistema digestivo

Institutos Nacionales de la Salud


U
MedlinePlus Información de salud para usted

Vacunar a los niños contra un virus intestinal común también ayuda a proteger a los adultos, según un estudio

La infección con el rotavirus provoca síntomas gastrointestinales graves, y puede resultar mortal
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133411.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/24/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 24 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 24 de enero (HealthDay News) -- Un estudio reciente halla que vacunar a los niños contra el rotavirus también podría ayudar a proteger a los adultos no vacunados contra el virus, que es altamente contagioso y que provoca diarrea y vómitos graves.
Antes de la introducción de la vacuna, cada año el rotavirus provocaba 2.4 millones de hospitalizaciones y más de 450,000 muertes en bebés y niños en todo el mundo. Tras la introducción de la vacunación en EE. UU., se observaron declives en la infección con rotavirus tanto en los niños vacunados como en los no vacunados.
Este estudio examinó si los beneficios de la vacuna también se extendían a los adultos no vacunados. Los investigadores compararon la prevalencia del rotavirus en muestras de heces recolectadas de 3,500 adultos en 2006 y 2007, antes de la implementación generalizada de la vacuna contra el rotavirus en los niños, y en muestras recolectadas entre 2008 y 2010.
Hubo casi un 50 por ciento menos adultos no vacunados con rotavirus en la segunda ronda de muestras, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 24 de enero de la revista Clinical Infectious Diseases.
Se observaron declives significativos tanto en los adultos admitidos al hospital como en los tratados como pacientes ambulatorios.
Unas investigaciones anteriores estimaron que los costos hospitalarios de los pacientes adultos internos relacionados con el rotavirus son de 152 millones de dólares al año en Estados Unidos. Estos nuevos hallazgos sugieren que vacunar a los niños contra el rotavirus podría ser "mucho más rentable de lo que se creía antes", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Evan Anderson, de la Universidad de Emory, en Atlanta.
"Vacunar a los niños podría proteger a los adultos del rotavirus al reducir la cantidad de rotavirus que circula en la comunidad", planteó Anderson.
Los hallazgos resaltan la necesidad de respaldar y fomentar la vacunación, añadió. "Al mejorar la salud de los niños, mejoramos indirectamente la salud de los adultos", dijo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Clinical Infectious Diseases, news release, Jan. 24, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inmunización del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario