lunes, 21 de enero de 2013

'Respira por una vida', frente a la neumonía - DiarioMedico.com

'Respira por una vida', frente a la neumonía - DiarioMedico.com

Campaña educativa y de formación sanitaria

'Respira por una vida', frente a la neumonía

Vicks y Save the Children le hacen frente en las áreas más remotas del mundo. La neumonía acaba con la vida de un millón y medio de niños en todo el mundo.
Redacción   |  21/01/2013 00:00


Cada año la neumonía acaba con la vida de un millón y medio de niños en todo el mundo. Para luchar contra esta enfermedad, Laboratorios Vicks y Save the Children han puesto en marcha Respira por una vida 2013, una campaña centrada en los países más afectados para facilitar el tratamiento antibiótico en las zonas más remotas, así como programas de formación a personal sanitario, prevención y educación para la población.

Según Verónica Sica, portavoz de Laboratorios Vicks, "este acuerdo es la mejor forma de continuar con nuestro compromiso de ayudar a niños en zonas desfavorecidas que, de otra forma, no tendrían acceso al tratamiento para la neumonía. De hecho, a pesar de que es una enfermedad grave y la primera causa en el mundo de muerte de niños menores de 5 años, puede ser prevenida y tratada de manera relativamente sencilla. Por eso Vicks, se compromete con esta causa una vez más".


'Clic' para Bangladesh
Este mes y el que viene, la población podrá contribuir pinchando en Me gusta en la página web Vicksrespiraporunavida.es. Cada uno de los clics se convertirán en 10 céntimos destinados al proyecto. La ayuda española irá destinada a las zonas más remotas de Bangladesh.

Además, Donato Capozzi, director de Operaciones de Save the Children recalca que en 2012 "la campaña ayudó a tratar a casi 12.000 niños. Además se formó a personal sanitario y a familias para que sepan reconocer los primeros síntomas y puedan prevenir la patología".

No hay comentarios:

Publicar un comentario