jueves, 31 de enero de 2013

Peso del bebé al nacer: MedlinePlus en español

NUEVA PÁGINA MedlinePlus de accesos múltiples ►
Peso del bebé al nacer: MedlinePlus en español
 

Peso del bebé al nacer

Otros nombres: Edad gestacional, Peso al nacimiento, Peso del recién nacido 
 
 
El peso de su bebé al nacer es el peso que le toman inmediatamente después de haber nacido. Un bebé pequeño se considera al que pesa menos de 2.5 kg (5.5 libras) y un bebé grande al de más de 4 kg (8.8 libras).
Un bebé de bajo peso puede indicar que es demasiado pequeño, que nació antes de tiempo (prematuro) o ambas cosas. Esto puede deberse a muchas causas; por ejemplo, problemas de salud de la mamá, factores genéticos, problemas con la placenta o que la madre haya abusado de sustancias durante el embarazo.
Algunos bebés de bajo peso pueden estar a riesgo de algunos problemas de salud. Unos pueden enfermarse o desarrollar infecciones en los primeros días de vida. Otros pueden sufrir problemas a largo plazo como retraso en el desarrollo motriz o social o problemas de aprendizaje.
A su vez, los bebés que nacieron con demasiado peso son grandes quizás porque sus padres lo son o porque la madre tuvo diabetes durante el embarazo. Estos bebés están a un mayor riesgo de lesiones al nacer y problemas con el azúcar en la sangre.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades


Fotografía de un recién nacido siendo acariciado por las manos de una mujer

Institutos Nacionales de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario