miércoles, 9 de enero de 2013

Nuevos estudios advierten de la tasa de fracaso para el tratamiento con cefixima contra la gonorrea - DiarioMedico.com

Nuevos estudios advierten de la tasa de fracaso para el tratamiento con cefixima contra la gonorrea - DiarioMedico.com

FRACASO CLÍNICO DEL 7 POR CIENTO

Nuevos estudios advierten de la tasa de fracaso para el tratamiento con cefixima contra la gonorrea

En una investigación sobre la efectividad de la cefixima, la única cefalosporina antimicrobiana oral recomendada para el tratamiento de las infecciones por Neisseria gonorrhoeae (gonorrea), los científicos han encontrado una tasa de fracaso de casi el siete por ciento para los pacientes tratados de una clínica de Toronto, según un estudio preliminar publicado en JAMA.
Redacción   |  09/01/2013 18:03

 
Vanessa G. Allen, del Centro de Salud Pública de Ontario, en Toronto, Canadá, y su equipo realizaron un estudio para determinar si las cepas de N. gonorrhoeae con susceptibilidad reducida a la cefixima se asocian con fracasos clínicos. El grupo de estudio consistió en individuos con cultivo positivo de N. gonorrhoeae identificados entre mayo de 2010 y abril de 2011 tratados con cefixima en una clínica de salud sexual de Toronto, según las directrices de la Agencia de Salud Pública de Canadá. El resultado primario del estudio fue el fracaso del tratamiento con cefixima, que se define como el repetido aislamiento de N. gonorrhoeae en la prueba de curación idéntica al pretratamiento de aislamiento por tipificación molecular y el rechazo explícito a la reexposición.

Se identificaron 291 individuos positivos con N. gonorrhoeae. De 133 que regresaron para la prueba de curación, 13 fueron cultivo positivo; se determinó que 9 pacientes habían experimentado el fracaso del tratamiento con cefixima, con una tasa global de fracaso del tratamiento clínico del 6,77 por ciento. La tasa de fracaso clínico asociado con una concentración antimicrobiana de cefixima de 0,12 g/ml o mayor fue de un 25 por ciento en comparación con el 1,90 por ciento de las infecciones con una concentración menor de 0,12 g/ml.

"Este estudio presenta la primera serie de fracasos clínicos del tratamiento contra la gonorrea asociados con el uso de cefixima en América del Norte, identificado mediante las estrategias simultáneas de pruebas de curación y basadas en el cultivo de N. gonorrhoeae", comentan los autores."A la luz de los aumentos en las bajas concentraciones de cefixima entre los aislamientos de N. gonorrhoeae en América del Norte, este estudio ofrece datos clínicos preliminares para apoyar las recientes recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades que mantienen que la cefixima no es óptima para el tratamiento principal de la gonorrea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario