martes, 8 de enero de 2013

Muchos estadounidenses conducen con sueño, según un informe: MedlinePlus

Muchos estadounidenses conducen con sueño, según un informe: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Muchos estadounidenses conducen con sueño, según un informe

Uno de cada 25 afirma que se queda dormido al volante, afirman los CDC
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132804.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/04/2013)
Traducido del inglés: viernes, 4 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 3 de enero (HealthDay News) -- Conducir con sueño es un factor importante de accidentes de tráfico y de fallecimientos en Estados Unidos, según comunicaron las autoridades federales de salud el jueves.
Las estadísticas federales dicen que había algún conductor adormecido en el 2.5 por ciento de los accidentes mortales de vehículos con motor y en el 2 por ciento de los accidentes con lesiones no mortales.
Pero los métodos de obtención de datos dificultan la estimación de la cantidad real de accidentes en los que los había conductores adormecidos. De hecho, algunos estudios han estimado que podría haber conductores con sueño en el 15 al 33 por ciento de los accidentes mortales. Y es más probable que las muertes y lesiones se produzcan en accidentes de vehículos de motor en los que el conductor tenía sueño, afirma el informe.
Según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., más del 4 por ciento de los conductores a los que se preguntó afirmaron haber conducido alguna vez con sueño el mes previo a la encuesta.
"Una de cada 25 personas afirmó haberse quedado dormida al conducir el mes pasado", señaló Anne Wheaton, epidemióloga de los CDC y autora principal del informe. "Si piensa en la cantidad de coches que ve al día, uno de 25 son muchos coches".
Y quizás esas cifras subestimen el alcance del problema, comentó Wheaton.
"Estas personas se dieron cuenta de que se habían quedado dormidas al volante", afirmó. "Si usted se duerme durante un momento puede que no se dé cuenta, así que en esa cifra ni siquiera se tomó en cuenta a las personas a las que les ocurrió esto".
Además, muchas personas conducen con sueño y no se duermen, pero aun así son un peligro, aseguró Wheaton.
"Al conducir con sueño, usted está conduciendo en malas condiciones. Su tiempo de reacción se ralentiza, está menos atento y eso altera a su capacidad de tomar decisiones", señaló. "Así que, aunque usted no se duerma al volante, se trata de un problema grave".
El informe aparece en la edición del 4 de enero de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.
En el estudio, los investigadores hallaron que las personas que dormían seis o menos horas tenían aproximadamente el doble de probabilidades de afirmar que se habían dormido al volante que las que dormían siete o más horas.
Otros factores a considerar son los trastornos de sueño, como la apnea o el insomnio, explicó Wheaton.
En 2009, aproximadamente 30,000 personas se vieron involucradas en accidentes de coche debido a un conductor adormecido, de las cuales 730 murieron, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas de EE. UU.
Conducir con sueño también varió de estado a estado, desde un mínimo del 2.5 por ciento en Oregón, hasta un máximo del 6.1 por ciento en Texas, halló el informe.
Los hallazgos se basaron en una encuesta de casi 150,000 conductores.
La mejor manera de prevenir que se conduzca con sueño es dormir al menos siete horas. Y las personas con un trastorno del sueño deberían buscar tratamiento, afirmaron los CDC.
La agencia también recomienda no beber alcohol ni tomar sedantes antes de sentarse al volante.
Wheaton afirmó que algunas de las señales de conducir con sueño son las siguientes: no recordar las dos últimas millas en las que se ha conducido; saltarse una salida en la autopista; tener dificultades para mantenerse en el carril, y esforzarse para mantener los ojos abiertos.
"Si usted tiene estos síntomas, necesita hacerse a un lado de la carretera y descansar hasta que deje de tener sueño", afirmó. "O mejor aún es que otra persona que no tenga sueño se ponga al volante".
Russ Rader, vocero del Instituto de Seguro para la Seguridad Vial señaló que "conducir con sueño se parece mucho a conducir distraído. No es algo que se pueda ilegalizar y resolver así el problema. La tecnología puede ayudar. Los sistemas de evitación de choques de alta tecnología pueden avisar a los conductores de los peligros o incluso actuar de forma autónoma si usted no está prestando atención o si tiene sueño, y pueden prevenir así muchos accidentes en el futuro. Estos sistemas siempre están alerta y, al contrario que las personas, nunca se cansan".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Anne Wheaton, Ph.D., epidemiologist, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Russ Rader, spokesman, Insurance Institute for Highway Safety, Arlington, Va.; Jan. 4, 2013, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inhabilidad para conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario