sábado, 19 de enero de 2013

Menor mortalidad tras sangrado subaracnoideo con hábitos saludables - DiarioMedico.com

Menor mortalidad tras sangrado subaracnoideo con hábitos saludables - DiarioMedico.com

Atención al estilo de vida

Menor mortalidad tras sangrado subaracnoideo con hábitos saludables

Los hábitos saludables disminuirían tanto las posibilidades de sufrir una hemorragia subaracnoidea como el riesgo de muerte entre aquellas personas que han padecido la patología.
Redacción | 17/01/2013 00:00


Los pacientes que han padecido una hemorragia subaracnoidea tienen mayor riesgo de morir a causa de un ictus, de otro tipo de hemorragia cerebral, o por otras causas que el resto de la población, según un estudio elaborado por científicos del Hospital Universitario de Helsinki, que se publica en la revista Neurology.

Los investigadores señalan que es importante que los pacientes que sobreviven a la patología, eviten fumar y presten atención a los niveles de colesterol y presión arterial, puesto que estos dos factores pueden incrementar el riesgo de mortalidad, y son tan importantes como el tratamiento agudo de la patología, cuya incidencia se estima en 31 personas por cada 1.000, según Miikka Korja, uno de los autores.

El trabajo utilizó los datos de 64.000 finlandenses con edades comprendidas entre los 25 y 74 años, incluidos en estudio Finrisk y realizado entre 1972 y 2007. Durante este periodo, 437 participantes sufrieron una hemorragia de este tipo. Los autores ponen el acento en el estilo de vida de estos pacientes puesto que una vida sana disminuiría tanto las posibilidades de sufrir una hemorragia subaracnoidea, como el riesgo de muerte entre aquellas personas que han padecido la patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario