viernes, 11 de enero de 2013

Los atracones de bebida son habituales en las mujeres y chicas de EE. UU., según los CDC: MedlinePlus

Los atracones de bebida son habituales en las mujeres y chicas de EE. UU., según los CDC: MedlinePlus

 

Los atracones de bebida son habituales en las mujeres y chicas de EE. UU., según los CDC

La agencia afirma que se trata de un problema grave de salud pública, aunque no reconocido

Traducido del inglés: miércoles, 9 de enero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 8 de enero (HealthDay News) -- Los atracones de bebida son un problema significativo en las mujeres y chicas de Estados Unidos, ya que una de cada cinco chicas de secundaria y una de cada ocho mujeres jóvenes afirman pasar por este tipo de episodios frecuentemente, informaron las autoridades federales de salud el martes.
Para las mujeres, un atracón de bebida significa tomar cuatro o más copas en una ocasión dada. Cada mes, alrededor de 14 millones de mujeres y chicas tienen un atracón de bebida al menos en tres ocasiones, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Y las mujeres que tienen atracones de bebida toman alrededor de seis bebidas cada vez, afirma el informe.
"Aunque los atracones de bebida son más un problema en los hombres y los chicos, es un importante problema de salud no reconocido en las mujeres", señaló el Dr. Thomas Frieden, director de los CDC, en una conferencia de prensa el martes a mediodía.
Y las consecuencias para las mujeres, que procesan el alcohol de forma distinta a los hombres, son graves, indicó Frieden.
"Cada año se producen 23,000 muertes entre mujeres y niñas debido a la ingesta de demasiado alcohol", aseguró. "La mayoría de esas muertes se deben a los atracones de bebida".
Los atracones de bebida también aumentan el riesgo de muchos problemas de salud, como pueden ser el cáncer de mama, las enfermedades de transmisión sexual, la enfermedad cardiaca y embarazos no deseados, añadió.
Además, las mujeres embarazadas que beben en exceso exponen a su bebé a niveles altos de alcohol que pueden resultar en trastornos del espectro del alcoholismo fetal y en el síndrome de muerte súbita del lactante, señaló.
Frieden comentó que el número de mujeres adultas que se tienen atracones de bebida no ha variado mucho en los últimos 15 años. Pero los cambios en los patrones de los jóvenes están llevando a que las chicas de secundaria tengan casi tantos atracones de bebida como los chicos, explicó.
"Aunque la tasa de chicos de secundaria ha caído considerablemente en las últimas décadas, se ha mantenido relativamente constante en las chicas de secundaria, razón por la cual ahora mismo ya casi no hay diferencia entre lo que beben los chicos y las chicas", afirmó.
Frieden observó que atracones de bebidas son habituales tanto en hombres como en mujeres. "El 50 por ciento de todo el alcohol que consumen los adultos y aproximadamente el 90 por ciento de todo el alcohol consumido por los niños se consume durante un atracón", aseguró.
Los atracones de bebida eran más habituales en mujeres de 18 a 34 años de edad y en chicas de secundaria. Además, las mujeres blancas e hispanas y las procedentes de hogares con ingresos de 75,000 dólares o más tenían más probabilidades de tener atracones de bebida.
Y además, más de la mitad de las chicas de secundaria que beben alcohol afirman que tienen atracones de bebida, hallaron los investigadores. En general, un poco menos del 20 por ciento de las chicas de secundaria afirman tener atracones de bebida. El 62 por ciento de las chicas de último año de secundaria que beben afirman tener atracones, señaló Frieden.
Los médicos deberían hablar con sus pacientes sobre la bebida y en particular sobre los atracones de bebida y los riesgos que conllevan, aconsejó.
Las directrices recomiendan para las mujeres que no tomen más de una bebida al día y dos para los hombres, indicó. "Los jóvenes menores de edad y las mujeres embarazadas no deberían beber alcohol en absoluto", afirmó Frieden.
Para extraer sus conclusiones, los investigadores de los CDC recogieron los datos de 278,000 mujeres que participaron en el Sistema de Vigilancia de los Factores de Riesgo Conductuales de 2011, y alrededor de 7,500 chicas de secundaria que participaron en la Encuesta nacional de conductas arriesgadas en adolescentes de 2011.
Un experto afirmó que el informe confirma la investigación realizada previamente. "Este informe reitera lo que desde hace un tiempo sabemos que es un problema: las chicas y las mujeres presentan niveles significativos de atracones de bebida", afirmó el Dr. J.C. Garbutt, profesor de psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
"Sabemos que el riesgo de cualquier problema médico, conductual y social aumenta conforme aumenta el nivel de consumo", añadió.
En vista de los peligros de los atracones de bebida, Garbutt cree que tomar algunas medidas resulta necesario, como educar a las mujeres en los riesgos y que los médicos y las comunidades realicen esfuerzos para frenar los atracones de bebida. Pero es una conducta difícil de cambiar, añadió.
"Es importante recordar que estamos en una cultura en que beber alcohol se considera una conducta normativa. Cambiar la conducta de beber alcohol no es fácil", afirmó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: J.C. Garbutt, M.D., professor of psychiatry, University of North Carolina at Chapel Hill; Jan. 8, 2013, press conference with: Thomas Frieden, M.D., M.P.H., director, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Jan. 8, 2013, Vital Signs: Binge Drinking Among Women and High School Girls -- United States, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol y menores de edad
Alcoholismo
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario