martes, 8 de enero de 2013

Las mujeres más jóvenes comienzan a seguir las directrices para el frotis de Papanicolaou, según los CDC: MedlinePlus

Las mujeres más jóvenes comienzan a seguir las directrices para el frotis de Papanicolaou, según los CDC: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Las mujeres más jóvenes comienzan a seguir las directrices para el frotis de Papanicolaou, según los CDC

Pero demasiadas siguen haciéndose pruebas del cáncer cervical tras una histerectomía, señala un informe
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132805.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/04/2013)
Margaret Steele
Traducido del inglés: viernes, 4 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 3 de enero (HealthDay News) -- Más mujeres jóvenes siguen las recién revisadas directrices de EE. UU. para los frotis de Papanicolaou, la prueba estándar para el cáncer cervical, pero muchas mujeres que se han sometido a una histerectomía total siguen haciéndose la exploración sin necesidad, revelan unos nuevos estudios del gobierno.
La exploración no se recomienda hasta los 21 años, y el porcentaje de mujeres entre los 18 y los 21 que reportaron nunca haberse hecho la prueba aumentó de alrededor del 24 por ciento en 2000 a casi el 48 por ciento en 2010, según un informe que aparece en la edición del 3 de enero de Morbidity and Mortality Weekly Report, una revista de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Aunque esto sigue la línea de las directrices más recientes, otro estudio halló que alrededor del 60 por ciento de las mujeres se hacen el Papanicolaou incluso tras someterse a una histerectomía total, que es la extirpación del útero y de la cérvix. La mayoría de mujeres no necesitan una exploración tras una histerectomía total si el procedimiento se llevó a cabo por motivos distintos del cáncer, según las directrices.
"A medida que monitorizamos el uso del frotis de Papanicolaou entre las mujeres de EE. UU., podemos asegurarnos de que las mujeres se sometan a la prueba en concordancia con las directrices, para maximizar los beneficios de la evaluación y minimizar los daños de la mejor forma posible", comentó en un comunicado de prensa de los CDC Meg Watson, epidemióloga de la División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC.
En un frotis de Papanicolaou se toman células de la cérvix para examinarlas por cambios cancerosos.
Las nuevas directrices fueron publicadas el año pasado por el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU., el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists) y la Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society). Los tres grupos recomendaron iniciar los frotis de Papanicolaou a los 21 años, y luego repetirlos cada tres años, en lugar de anualmente. También plantearon que la exploración es innecesaria en las mujeres mayores de 65 años que han tenido resultados normales en las pruebas durante varios años.
Keisha Houston, funcionaria del servicio de información epidémica de la División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC, señaló que los esfuerzos de salud pública de la agencia se concentran en las mujeres que están en mayor riesgo. El cáncer cervical es raro en las mujeres menores de 21 años, por lo que no se recomiendan las pruebas en ese grupo de edad, explicó.
"Debemos permanecer atentos y aumentar la exploración entre las mujeres que recibirían el mayor beneficio de este servicio preventivo", añadió Houston.
Los estudios, basados en datos del Sistema de Vigilancia de los Factores de Riesgo Conductuales de los CDC, también hallaron lo siguiente:
  • Los frotis de Papanicolaou "recientes", o sea los que se habían realizado en los tres años anteriores, declinaron en las mujeres a partir de los 30 años que no se habían sometido a histerectomías. Esto se debió en gran parte a que los frotis de Papanicolaou declinaron entre las mujeres de más de 65 años, de casi el 74 por ciento en 2000 a alrededor del 65 por ciento en 2010.
  • Casi el 59 por ciento de las mujeres a partir de los 30 años a quienes se extirparon los órganos reproductivos se sometieron a un frotis de Papanicolaou en 2010, frente a más del 73 por ciento en 2000.
  • En contradicción con las recomendaciones, el 9 por ciento de las mujeres de 22 a 30 años no se habían hecho la prueba, un aumento respecto a menos del 7 por ciento en 2000.
  • Entre las mujeres de 30 a 64 años de edad, los frotis de Papanicolaou recomendados en los tres años anteriores se redujeron entre las que carecían de seguro de salud, a alrededor del 69 por ciento en 2010, frente a más o menos el 75 por ciento en 2000.
Bajo la Ley de Atención Asequible, muchas mujeres pueden obtener exploraciones del cáncer cervical a través de los planes privados de salud y de Medicare, sin copagos ni gastos de desembolso, anotaron los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Jan. 3, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de cuello uterino
Chequeo médico de la mujer
Exámenes médicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario