viernes, 4 de enero de 2013

Las mujeres casadas tienen más probabilidades de un embarazo positivo, según un estudio: MedlinePlus

Las mujeres casadas tienen más probabilidades de un embarazo positivo, según un estudio: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Las mujeres casadas tienen más probabilidades de un embarazo positivo, según un estudio

Tienen menos probabilidades de sufrir violencia doméstica, de abuso de sustancias y de depresión que las demás mujeres que esperan ser madres
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132764.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/03/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 3 de enero, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDayJUEVES, 3 de enero (HealthDay News) -- En comparación con las mujeres solteras, las casadas tienen menos probabilidades de maltrato doméstico, abuso de sustancias y depresión postparto en el tiempo en torno al embarazo, halla un estudio reciente.
Los investigadores observaron los datos de más de 6,400 mujeres que participaron en la Encuesta canadiense sobre experiencias con la maternidad de 2006 y 2007, y hallaron que alrededor del 10 por ciento de las mujeres casadas tuvieron al menos uno de esos problemas.
En comparación, la tasa era del 20 por ciento para las mujeres que vivían con su pareja y con quien no estaban casadas, el 35 por ciento para las solteras que nunca se habían casado y el 67 por ciento para las mujeres que se habían separado o divorciado en el año anterior a dar a luz, hallaron los investigadores.
Los autores del estudio también observaron que cuanto más tiempo cohabitaba una mujer con su pareja, menos probable era que sufriera alguno de estos problemas.
No queda claro si los problemas como el maltrato de la pareja o el abuso de sustancias fueron la causa o el resultado de las separaciones o divorcios, indicó el autor del estudio, el Dr. Marcelo Urquia, epidemiólogo Centro de Investigación de la Salud en Zonas Urbanas del Hospital St. Michael en Toronto, en un comunicado de prensa del hospital.
El estudio aparece en la edición de diciembre de la revista American Journal of Public Health.
Es importante saber cuáles son las diferencias entre las parejas casadas y las que viven juntas, ya que el número de nacimientos fuera del matrimonio se está incrementando, afirmó Urquia. Señaló que el 30 por ciento de los niños nacidos en Canadá son de parejas no casadas, frente al 9 por ciento en 1971. Los nacimientos de las parejas no casadas superan en número a los de las parejas casadas en varios países europeos, según la información de respaldo presentada en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: St. Michael's Hospital, news release, Dec. 13, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de sustancias durante el embarazo
Embarazo
Violencia doméstica

No hay comentarios:

Publicar un comentario