lunes, 21 de enero de 2013

Las lesiones en las caderas y en las rodillas son las complicaciones más frecuentes al comenzar a hacer ejercicio - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Las lesiones en las caderas y en las rodillas son las complicaciones mas frecuentes al comenzar a hacer ejercicio - JANO.es - ELSEVIER

TRAUMATOLOGÍA

Las lesiones en las caderas y en las rodillas son las complicaciones más frecuentes al comenzar a hacer ejercicio

JANO.es · 21 Enero 2013 12:25

Articulaciones y músculos suelen resentirse tras un periodo largo de sedentarismo, según expertos.

Enero es el mes en el que muchas personas se apuntan a gimnasios o empiezan a hacer ejercicio con el objetivo de eliminar esos kilos que han ganado durante la Navidad. No obstante, el comienzo de estas actividades físicas puede conllevar una serie de riesgos, especialmente en las caderas y en las rodillas, si no se hace de una manera adecuada.

Así lo ha explicado a Europa Press Rodrigo Abad, de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), quien ha advertido de que las principales lesiones que se producen cuando se comienza a hacer ejercicio, tras un periodo largo de sedentarismo, se dan en las articulaciones y en los músculos.

Estas molestias suelen producirse en personas mayores con sobrepeso o que padecen obesidad aunque, según ha asegurado Abad, los jóvenes tampoco están exentos de padecer este tipo de lesiones.

Por ello, este experto ha destacado la necesidad de que aquellos que no están acostumbrados a realizar actividad física acudan a su médico de atención primaria para que le realice una toma de presión arterial, una analítica generalizada y, en el caso de que el facultativo lo crea necesario, un electro.

Asimismo, ha subrayado la importancia de que el programa se vaya realizando de manera paulatina, con una frecuencia cardiaca máxima del 40 al 60%, y ha aconsejado el uso de un calzado adecuado y ropa cómoda.


Noticias relacionadas

16 Nov 2012 · Actualidad

Las articulaciones recuperan su total funcionalidad con el trasplante de condrocitos

Una investigación demuestra que al cabo de un tiempo los pacientes pueden volver a practicar deporte con la misma intensidad
30 Oct 2012 · Actualidad

Las fracturas de cadera son la primera causa de hospitalización en los servicios de traumatología

El jefe del servicio de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar de Barcelona, Adolfo Díez Pérez, recuerda que sólo un tercio de los afectados recupera la calidad de vida anterior a la fractura.
11 Ene 2012 · Actualidad

Detectan una variante genética que puede predisponer a los deportistas a sufrir lesiones

Un estudio internacional muestra que la expresión desfavorable del gen ACTN3 en personas que hacen deporte regularmente puede provocar que éstas sean más propensos a sufrir daño muscular durante el ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario