domingo, 13 de enero de 2013

Las células madre, prometedoras para la esclorosis lateral amitrófica - DiarioMedico.com

Las células madre, prometedoras para la esclorosis lateral amitrófica - DiarioMedico.com

AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN DE LA ELA

Las células madre, prometedoras para la esclorosis lateral amitrófica

Las células madre en el trasplante en ratones pueden ser prometedoras para las personas que padecen ELA, según un estudio que se presentará el próximo mes de marzo durante la LXV reunión anual de la Academia Americana de Neurología en San Diego (Estados Unidos). 
Redacción   |  10/01/2013 13:36


Nueva esperanza en la investigación de la esclerosis degenerativa. Según los resultados de un estudio, las células madre en el trasplante en ratones pueden ser prometedoras para las personas que padecen la enfermedad de Lou Gehrino, comúnmente conocida como escleroris lateral amiotrófica (ELA).

La autora de la investigación, Stefania Corti, de la Universidad de Milán y miembro de la Academia Americana de Neurología, afirmó que "ha habido avances notables en el trasplante de células madre cuando se trata de otras enfermedades, como el cáncer y la insuficiencia cardíaca". Señaló además que esta nueva vía puede ser eficaz para el tratamiento de enfermedades con carácter degenerativo.

Concretamente, se emplearon ratones con un modelo animal de ELA a los que se les inyectaron células neurales humanas tomadas de células humanas pluripotentes inducidas. Tras la inyección realizada, las células madre migraron a la médula espinal de los roedores y se multiplicaron.

El estudio, que se presentará coincidiendo con la LXV reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebrará en San Diego (Estados Unidos) el próximo mes de marzo, mostró que la vida de estos mamíferos se alargó durante veinte días y se mejoró la función neuromuscular en un 15 por ciento. En palabras de la autora Corti, la investigación "refleja unos resultados prometedores para probar este trasplante en los ensayos clínicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario