miércoles, 23 de enero de 2013

La preparación es la clave para la seguridad en los deportes de invierno: MedlinePlus

La preparación es la clave para la seguridad en los deportes de invierno: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

La preparación es la clave para la seguridad en los deportes de invierno

Los cirujanos ortopédicos ofrecen consejos para el ejercicio cuando hace frío
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133280.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/21/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 21 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 20 de enero (HealthDay News) -- La temporada de deportes invernales al aire libre está en pleno apogeo, lo que significa que es un buen momento para recordar a las personas los consejos de seguridad para los deportes de invierno, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons, AAOS).
"Igual que con todos los deportes, hay que considerar muchas cosas antes de comenzar. Los deportes de invierno no son diferentes", señaló en un comunicado de prensa de la AAOS el Dr. Anand Murthi, cirujano ortopédico y vocero de la academia.
La AAOS ofrece los siguientes consejos generales para los deportes de invierno:
  • Revise el tiempo antes de salir. Preste atención a las advertencias sobre las tormentas y los descensos severos en la temperatura. Haga ajustes para las condiciones de hielo, nieve profunda o húmeda, y el mal tiempo.
  • Use la ropa adecuada. Use varias capas de ropa ligera y holgada que sea resistente tanto al agua como al viento para permanecer seguro, caliente y seco. Use el equipo de seguridad adecuado, como gafas y cascos, y asegúrese de que todo el equipo funciona bien.
  • No salga solo. Tenga siempre una pareja, y manténgase mutuamente a la vista. Asegúrese de que otra persona sepa sobre sus planes y dónde estará durante su actividad al aire libre. También es buena idea llevar un teléfono celular.
  • Haga un calentamiento completo antes de su actividad para prevenir las lesiones en los músculos, tendones y ligamentos.
  • Beba mucha agua antes, durante y después de las actividades al aire libre.
  • Manténgase en forma y condicione sus músculos antes del inicio de la temporada. Si tiene más de 50 años, piense en hacerse un chequeo médico antes de comenzar a participar en un deporte invernal.
  • Conozca y obedezca todas las reglas de su deporte. Tome una lección con un instructor calificado, sobre todo en deportes como esquiar y hacer snowboard.
  • Si siente dolor o cansancio, deje la actividad.
  • Busque refugio y atención médica si usted o su compañero muestran señales de hipotermia o congelamiento. Los síntomas tempranos del congelamiento incluyen entumecimiento y hormigueo, falta de sensación y poca capacidad de movimiento en los dedos de las manos o de los pies.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, January 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad en los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario