sábado, 12 de enero de 2013

La gripe tiene a EE. UU. en sus garras: MedlinePlus

La gripe tiene a EE. UU. en sus garras: MedlinePlus

 

La gripe tiene a EE. UU. en sus garras

Boston declara un estado de emergencia; reportan 18 muertes de niños relacionadas con la gripe por todo el país

Traducido del inglés: jueves, 10 de enero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 9 de enero (HealthDay News) -- La temporada de gripe de 2013 está cumpliendo con las predicciones de que sería una de las peores en muchos años.
En Boston, donde se han reportado cuatro muertes relacionadas con la gripe, el alcalde Thomas Menino declaró un estado de emergencia el miércoles, y las autoridades trabajan para crear iniciativas para vacunar gratuitamente contra la enfermedad. La ciudad ya ha registrado 700 casos confirmados de gripe, en comparación con 70 casos durante todo el año anterior, según Boston.com.
En el Hospital de Lehigh Valley en Salisbury Township, Pensilvania, se abrió una carpa fuera del departamento de emergencias porque el centro médico se enfrenta con un creciente número de casos de gripe, reportó lehighvalleylive.com.
Y en Chicago, el Hospital Conmemorativo Northwestern ha registrado un aumento del 20 por ciento en los pacientes de gripe cada día, reportó ABC News.
La temporada de gripe de 2012-2013 comenzó temprano, y a medida que su punto álgido se acerca, está empeorando.
"La actividad aumentó en muchos estados cuando llegamos a finales de diciembre y a enero", declaró a HealthDay Tom Skinner, vocero de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Según las estadísticas más recientes de los CDC, que abarcan hasta el 29 de diciembre, un total de 41 estados reportaban una actividad gripal generalizada. Hasta ahora, ha habido 18 muertes de niños relacionadas con la gripe.
Este año la cepa predominante ha sido la H3N2, hasta ahora, apuntó Skinner. "En los años anteriores, cuando la H3N2 dominaba, tendíamos a ver una enfermedad más grave entre los niños pequeños y los adultos mayores", añadió.
Por lo general, la temporada de gripe llega a su punto álgido a finales de enero o principios de febrero, apuntó Skinner, pero para noviembre la gripe ya era grave y se había generalizado en algunas partes del sur y del sureste.
Se calcula que en una temporada típica 36,000 personas mueren de la gripe y de sus complicaciones, según los CDC. De 1976 a 2006, los estimados sobre las muertes asociadas con la gripe en EE. UU. iban de un mínimo de unas 3,000 a un máximo de unas 49,000 personas.
El Dr. Robert Glatter, médico de medicina de emergencias del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York, señaló que "hemos visto un aumento en los síntomas relacionados con la gripe y en la influenza en las dos últimas semanas, sobre todo desde finales de Navidad. Los pacientes con gripe confirmada son mayores y tienen una enfermedad más grave, en comparación con la temporada pasada. Sin embargo, también estamos viendo un aumento en los niños con síntomas parecidos a la gripe".
Los expertos señalan que cada temporada de gripe es única. "No se sabe por qué un año la temporada comienza temprano en vez de tarde", dijo Skinner.
La mejor protección es que todo el que tenga a partir de 6 meses de edad se vacune contra la gripe.
"No es muy tarde para vacunarse", enfatizó Skinner. Había mucha vacuna disponible, pero como ya es más tarde en la temporada de vacunación quizás sea un poco más difícil de encontrar, dijo.
Otro dato alentador es que la vacuna se corresponde bien con las cepas de gripe en circulación, dijo Skinner.
Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, tos, fatiga, dolor de cabeza y del cuerpo, y escurrimiento nasal. Las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 65 años y todo el que sufra de una enfermedad crónica están en riesgo particular de gripe y sus complicaciones. Los CDC instan a esas personas a vacunarse contra la gripe. La vacuna está disponible como inyección o como aerosol nasal, y en una dosis más potente para los adultos mayores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Robert Glatter, M.D., emergency medicine physician, Lenox Hill Hospital, New York City; Tom Skinner, spokesman, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Jan. 4, 2013, CDC FluView; Boston.com; lehighvalleylive.com; ABC News
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario