martes, 15 de enero de 2013

La exposición al polen de la futura madre podría fomentar el riesgo de asma del bebé: MedlinePlus

La exposición al polen de la futura madre podría fomentar el riesgo de asma del bebé: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La exposición al polen de la futura madre podría fomentar el riesgo de asma del bebé

Un estudio sueco relacionó las hospitalizaciones infantiles con unos conteos altos de polen a finales del embarazo
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133020.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/11/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 11 de enero, 2013 HealthDay Logo
JUEVES, 10 de enero (HealthDay News) -- Los niños cuyas madres fueron expuestas a niveles altos de polen a finales del embarazo tienen un mayor riesgo de asma a una edad temprana, informa un nuevo estudio.
Investigaciones anteriores han hallado que los niños nacidos durante la temporada de polen tienen un mayor riesgo de alergias. Aunque las temporadas de polen llegan con regularidad, los niveles de polen pueden variar significativamente de un año a otro. Pocos estudios han examinado el efecto que los niveles de polen durante el embarazo y tras el nacimiento pueden tener sobre los niños.
En este estudio, investigadores de la Universidad de Umea en Suecia observaron a unos 110,000 niños nacidos en Estocolmo.
Los investigadores hallaron que los niños nacidos de madres expuestas a niveles altos de polen durante las últimas doce semanas del embarazo presentaban un aumento significativo en el riesgo de hospitalización por síntomas de asma en el primer año de vida.
El estudio de Adrian Lowe y colegas aparece en una edición reciente de la revista Allergy, Asthma and Clinical Immunology.
Aunque el estudio relaciona el asma infantil con la exposición materna al polen, no establece causalidad.
Podría haber varios motivos para el nuevo hallazgo, apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad.
Las mujeres embarazadas con alergias al polen que son expuestas a niveles altos de polen pueden experimentar reacciones alérgicas y síntomas de asma que también podrían afectar el ambiente y el desarrollo del sistema inmunitario de su bebé no nacido, sugirieron los autores del estudio.
Además, las mujeres embarazadas con reacciones graves al polen podrían sufrir complicaciones y dar a luz antes de lo normal, lo que aumenta el riesgo del bebé de sufrir problemas respiratorios, añadieron.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Umea University, news release, Jan. 7, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma en niños
Problemas de salud durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario