miércoles, 2 de enero de 2013

La distribución de naloxona a heroinómanos puede reducir las muertes por sobredosis - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La distribucion de naloxona a heroinomanos puede reducir las muertes por sobredosis - JANO.es - ELSEVIER

DROGADICCIÓN

La distribución de naloxona a heroinómanos puede reducir las muertes por sobredosis

JANO.es · 01 Enero 2013 16:00
Vota 
Resultado 
  0 votos
Un estudio muestra que por cada 164 kits repartidos de este opioide se evitaría una muerte.

La distribución de naloxona, un antagonista opioide de acción corta, a los consumidores de heroína para invertir la sobredosis puede ser una estrategia coste-efectiva a la hora de reducir la mortalidad relacionada con la sobredosis, según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine.

En la simulación, los investigadores encontraron que la distribución de naloxona impide el 6,5% de todas las muertes por sobredosis de cada 20% de los consumidores de heroína que recibieron un kit de naloxona o que por cada 164 kits de naloxona distribuidos se lograría evitar una muerte por sobredosis.

El modelo de ordenador sugiere que el efecto de prevención fue mayor entre los consumidores de heroína más jóvenes. De acuerdo con los autores de un editorial que acompaña al artículo sobre la investigación, el uso de la naloxona está limitado porque la agencia norteamericana del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) no ha aprobado todavía una formulación que se pueda administrar sin inyección.

Según los autores, la naloxona deber ser una prioridad para prevenir las muertes por sobredosis, pero tomando las medidas necesarias para evitar la dependencia.

Noticias relacionadas

20 Ago 2012 · Actualidad

Consiguen bloquear el mecanismo que provoca la adicción a la heroína

El hallazgo podría conducir a la síntesis de una nueva droga para pacientes aquejados de dolores severos y para heroinómanos en proceso de deshabituación.
13 Mar 2012 · Actualidad

La heroína por prescripción médica es más eficaz y menos costosa que el tratamiento con metadona

Un estudio comparativo de ambas sustancias atribuye los beneficios económicos al hecho de que los destinatarios de la diacetilmorfina siguieron más tiempo en tratamiento y recayeron menos que los que recibieron metadona.
22 Feb 2011 · Actualidad

Un pequeño subgrupo de neuronas controla la recaída en la heroína

Se hallan en la corteza prefrontal medial, según publican investigadores de Estados Unidos en “Nature Neuroscience”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario