miércoles, 16 de enero de 2013

La cantidad de beta amiloide se asocia con la pérdida de memoria temprana - DiarioMedico.com

La cantidad de beta amiloide se asocia con la pérdida de memoria temprana - DiarioMedico.com

EN MAYORES DE 65 AÑOS

La cantidad de beta amiloide se asocia con la pérdida de memoria temprana



Según un nuevo estudio publicado en Alzheimer's Research & Therapy,  la cantidad de beta-amiloide (ABeta) en el cerebro de personas con deterioro cognitivo leve (MCI, en sus siglas en inglés) contribuye a la pérdida de memoria prematura y aumenta la severidad de los síntomas.
Redacción   |  16/01/2013 01:00

 
Mediante la utilización de 18F-Florbetaben, el estudio no invasivo encontró placas de ABetaen los escáneres cerebrales, demostrando así que con MCI el efecto de ABetaen la pérdida de memoria es independiente de otros aspectos de deterioro mental.

La tomografía por emisión de positrones (PET) se ha basado normalmente en carbono-11 para el etiquetado de ABeta; sin embargo, en este estudio se utilizó 18F-Florbetaben, dado que éste puede usarse durante más tiempo y permite escanear mayor número de pacientes con un coste menor. En las exploraciones de PET se encontró una cantidad de ABetamás alta de lo normal, en aquellas personas con deterioro cognitivo leve y hubo también una fuerte asociación entre ABetay la pérdida de memoria, pero no se encontró dicha asociación con otras características de la neurodegeneración, como la atrofia del hipocampo o las hiperintensidades de la materia blanca, frecuentemente observadas en el desarrollo del Alzheimer.

"Se cree que el MCI tienen una incidencia de uno de cada cinco a uno de cada diez adultos mayores de 65 años y, aunque algunos de ellos desarrollarán demencia en un futuro, la mayoría de ellos puede llevar una vida relativamente normal", comenta el autor del estudio Christopher Rowe, profesor de la Universidad de Melbourne, en Australia. La detección de placas de ABetacon MCI es una indicación precoz de Alzheimer, mientras que una exploración negativa eliminaría esta posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario