lunes, 7 de enero de 2013

IntraMed - Artículos - Manejo inicial de las enfermedades agudas

texto completo ►
IntraMed - Artículos - Manejo inicial de las enfermedades agudas
IntraMed
07 ENE 13 | Consejos para médicos en formación
Manejo inicial de las enfermedades agudas
¿Cómo pueden los médicos jóvenes desarrollar un enfoque sistemático para el manejo de los pacientes con enfermedad aguda que se presentan en las salas de guardia?
Dres. Paul J Frost, Matt P Wise

BMJ 2012;345:e5677
 
ÍNDICE 
Artículo
Referencias
Artículo







Introducción:

Es posible que los médicos en formación tengan que asistir a pacientes que previamente estaban estables pero se descompensan bruscamente y se convierten en enfermos graves o en estado crítico. La vida de estos pacientes suele estar en peligro, ya que presentan inestabilidad neurológica o cardiorrespiratoria, generalmente como resultado de su enfermedad de base. En estas situaciones, la prioridad  es estabilizar al paciente, diagnosticar el problema de fondo e indicar el tratamiento definitivo.

Un informe de la National Confidential Enquiry into Patient Outcome and Death (Encuesta Confidencial Nacional sobre la Evolución y Muerte del Paciente) del Reino Unido describió numerosas deficiencias en el cuidado de estos pacientes, como períodos prolongados de inestabilidad fisiológica antes del ingreso a la unidad de terapia intensiva (UTI) y, en una elevada proporción de casos, el manejo muy deficiente de la vía aérea, la respiración y la circulación, como así el seguimiento y la oxigenoterapia. Dicho informe recomienda que los médicos en formación deben incorporar un enfoque sistemático de la enfermedad aguda y consultar lo más rápidamente posible a los médicos de mayor experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario