lunes, 28 de enero de 2013

Implantan un estimulador neurológico compatible con RM - DiarioMedico.com

Implantan un estimulador neurológico compatible con RM - DiarioMedico.com

protección frente a esa tecnología

Implantan un estimulador neurológico compatible con RM

Un nuevo sistema de neuroestimulación para el dolor crónico de espalda y piernas diseñado para ser compatible con la resonancia magnética (RM) de cuerpo entero, se ha implantando pro primera vez en el mundo en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.
Enrique Mezquita. Valencia | dmredaccion@diariomedico.com   |  28/01/2013 00:00


El Consorcio Hospital General Universitario de Valencia ha implantado por primera vez en el mundo un nuevo sistema de neuroestimulación para el dolor crónico de espalda y piernas diseñado para ser compatible con la resonancia magnética (RM) de cuerpo entero. El dispositivo, fabricado por Medtronic y certificado con la marca CE, proporciona a los pacientes protección frente a esa tecnología.

José de Andrés, jefe del Servicio de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor del citado centro valenciano y encargado de realizar los dos primeros implantes del nuevo sistema, ha explicado a DM que permite la compatibilidad con los sistemas de RM por dos aspectos básicos: por un lado, se ha añadido una cubierta metálica que disipa la energía de radiofrecuencia generada por el aparato de RM, y por otro, los nuevos componentes de la batería implantada del neuroestimulador, como los filtros en los condensadores del cabezal, que derivan la energía de alta frecuencia. Los dos implantes se han desarrollado en quirófanos de cirugía mayor ambulatoria y sin necesidad de ingreso. Mantienen el mismo coste que los tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario