miércoles, 16 de enero de 2013

Es más seguro vacunar a los niños pequeños en el muslo que en el brazo, halla un estudio: MedlinePlus

Es más seguro vacunar a los niños pequeños en el muslo que en el brazo, halla un estudio: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Es más seguro vacunar a los niños pequeños en el muslo que en el brazo, halla un estudio

Los niños menores de tres años que reciben la inyección de la DTaP en el músculo del muslo tienen menos probabilidades de necesitar tratamiento por una reacción
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133067.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/14/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 14 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 14 de enero (HealthDay News) -- Administrar la vacuna contra la difteria, el tétanos y la pertusis (DTaP) en el muslo en lugar del brazo reduce el riesgo de un niño pequeño de sufrir una reacción en el lugar de la inyección que amerite atención médica, según un estudio reciente.
Los investigadores observaron datos de 1.4 millones de niños pequeños, que tenían entre 12 y 35 meses de edad, en Estados Unidos, y hallaron que los que recibían la inyección de la vacuna DTaP en el músculo del muslo tenían la mitad de probabilidades de ser llevados a un médico, enfermera o sala de emergencias para tratamiento por una reacción en el lugar de la inyección que los que recibían la inyección en el brazo.
"Estas reacciones locales son el efecto secundario más común de las vacunas, pero hemos sabido relativamente poco sobre cómo prevenirlas", señaló en un comunicado de prensa del Instituto de Investigación sobre Salud Grupal la líder del estudio, la Dra. Lisa Jackson, investigadora principal del instituto.
Por lo general, las reacciones locales desaparecen en uno o dos días. Pero pueden resultar dolorosas, y el enrojecimiento y la hinchazón provocados por la reacción pueden preocupar a los padres.
Jackson y colegas también observaron las reacciones locales que ocurrían en niños de tres a seis años tras recibir inyecciones que no eran de la DTaP, y que incluían vacunas contra la gripe y la hepatitis A, pero no hallaron diferencias entre administrar la inyección en el muslo o en el brazo.
El estudio aparece en línea en la edición del 14 de enero de la revista Pediatrics.
"Nuestros hallazgos respaldan las recomendaciones actuales de administrar las vacunas intramusculares en el muslo en los niños menores de tres años", señaló Jackson.
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de EE. UU. recomienda que las vacunas intramusculares de los niños de 12 a 35 meses de edad se administren preferiblemente en el músculo del muslo (o en el músculo deltoides del brazo si tiene un tamaño suficiente), y en el músculo deltoides del brazo en los niños a partir de los tres años de edad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Group Health Research Institute, news release, Jan. 14, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inmunización del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario