jueves, 31 de enero de 2013

El vegetarianismo puede reducir hasta un tercio el riesgo de padecer enfermedades cardíacas - DiarioMedico.com

El vegetarianismo puede reducir hasta un tercio el riesgo de padecer enfermedades cardíacas - DiarioMedico.com

LA DIETA VEGETARIANA BENEFICIA AL CORAZÓN

El vegetarianismo puede reducir hasta un tercio el riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Según un estudio de la Universidad de Oxford, el riesgo de hospitalización o muerte por enfermedades cardíacas es un 32 por ciento menor en las personas vegetarianas respecto a las que consumen carne y pescado.
Redacción   |  30/01/2013 18:00

Francesca Crowe, autora del estudio, explica que la diferencia en este porcentaje de riesgo depende del colesterol y la presión arterial.

Este análisis, publicado en American Journal of Clinical Nutrition, se realizó con la colaboración de 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia inscritos en el estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición (EPIC) de Oxford, en el que el 34 por ciento eran vegetarianos.

Durante la década de los 90 los participantes completaron cuestionarios respecto al estado de salud y el tipo de vida que llevaban al principio del estudio. Esto incluía detalles sobre la dieta, el ejercicio y otros factores que podían afectar a la salud, tales como fumar o consumir alcohol.

Este seguimiento se realizó hasta el año 2009 y en este periodo los investigadores hallaron 1.235 casos de muerte por insuficiencia cardíaca. Recopilaron 169 casos de muerte y 1.066 diagnósticos de hospitales. Las enfermedades cardíacas estaban relacionadas con los datos recogidos del proyecto nacional de isquemia miocárdica (MINAP).

Los investigadores observaron que los vegetarianos tenían la tensión arterial y los nivel de colesterol más bajo que los no vegetarianos, hecho que fundamentaba que el riesgo de padecer enfermedades cardíacas en las personas vegetarianas era menor respecto a las no vegetarianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario