miércoles, 16 de enero de 2013

El monitor de glucosa Navigator superó al resto: MedlinePlus

El monitor de glucosa Navigator superó al resto: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El monitor de glucosa Navigator superó al resto

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133083.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/14/2013)
Traducido del inglés: lunes, 14 de enero, 2013 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por David Douglas
14 ene (Reuters) - En un nuevo estudio, el monitor continuo de glucosa Navigator (Abbott Diabetes Care) fue más preciso que Seven Plus (DexCom) o Guardian (Medtronic) en las personas con diabetes tipo 1.
El Navigator ya no está disponible en Estados Unidos, pero las otras dos marcas fueron actualizadas, lo que para uno de los autores es "una buena noticia" para los pacientes.
El doctor Steven J. Russell dijo por correo electrónico: "Hallamos que la precisión y la confiabilidad variaron significativamente entre los distintos monitores continuos de glucosa, algo que los diabéticos y los desarrolladores del páncreas biónico deberían tener en cuando al elegir uno de estos dispositivos".
El equipo de Russell, del Hospital General de Massachusetts, Boston, comparó los tres dispositivos en tres hombres y tres mujeres de unos 52 años en promedio y con diabetes desde hacía 32 años.
En Diabetes Care, el equipo describe que a todos los pacientes se les colocaron los sensores y los transmisores, que se utilizaron simultáneamente en el centro donde se realizó la investigación en dos experimentos de control de la glucosa en sangre durante 51 horas.
En cada período hubo seis comidas. Los participantes hicieron 30 minutos de ejercicio en una bicicleta fija. Cada 15 minutos se les realizaron controles de referencia de la calidad de la glucosa en sangre y se emparejaron y compararon con los resultados de los monitores.
El Navigator fue más preciso con una diferencia media relativa agregada de todos los puntos emparejados del 11,8 por ciento. Los valores correspondientes para Seven Plus y Guardian fueron del 16,5 y el 20,3 por ciento.
La confiabilidad de los dispositivos según la razón de valores de glucosa que emitió el receptor durante el estudio con respecto de la cantidad total posible para ese período fue de casi un 100 por ciento para Navigator y Guardian, pero de un 76 por ciento para Seven Plus.
Los autores admiten que la configuración de circuito completo para el control de la glucosa en sangre hizo que los valores de glucosa se concentraran "en un rango más estrecho que el habitual que aparece con la terapia estandarizada de la diabetes tipo 1".
Para los investigadores, "Navigator fue el más preciso de la actual generación de monitores continuos de la glucosa, seguido de Seven Plus y Guardian". El modelo de Navigator que se probó ya no se comercializa en Estados Unidos. Abbott explicó por escrito que el retiro del mercado fue por problemas de suministro.
En nombre de Abbott Diabetes Care, Jeffrey Christensen dijo por correo electrónico que "el Sistema Navigator FreeStyle de Monitoreo Continuo de la Glucosa se discontinuó en Estados Unidos en marzo del 2012 y sigue así".
"El sistema Navigator FreeStyle II aún no está disponible en Estados Unidos. Aun así, seguimos desarrollando nuestra siguiente generación de dispositivos con la tecnología de sensado de Navigator FreeStyle".
Russell agregó: "Uno de los dispositivos probados (Seven Plus) fue reemplazado con una versión actualizada y el otro (Guardian) tiene una actualización que espera la aprobación de la FDA. Finalizamos una revisión de los nuevos dispositivos con el mismo enfoque y nuestro análisis preliminar sugiere que han mejorado. Esto es una buena noticia para los usuarios".
El coautor del estudio, doctor Edward R. Damiano, de Boston University, indicó por correo electrónico que el Navigator está disponible en algunos países de Europa e Israel y que ha habido "un lanzamiento silencioso del Navigator FreeStyle II, que está disponible en Alemania".
FUENTE: Diabetes Care, 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario