miércoles, 9 de enero de 2013

El melanoma resistente a los fármacos se reduce interrumpiendo el tratamiento - DiarioMedico.com

El melanoma resistente a los fármacos se reduce interrumpiendo el tratamiento - DiarioMedico.com


PROBADO EN RATONES

El melanoma resistente a los fármacos se reduce interrumpiendo el tratamiento

Según un nuevo estudio publicado en Nature, investigadores de California (EE.UU) y Suiza han descubierto que los melanomas que desarrollan resistencia a los fármacos inhibidores de la cinasa como el vemurafenib (Zelboraf) también desarrollan dependencia al fármaco, lo que puede tener importantes implicaciones para la vida de los pacientes con la enfermedad desarrollada.
Redacción   |  09/01/2013 19:00

El equipo, de la Universidad San Francisco de California (UCSF), el Centro de Investigaciones Biomédicas del Instituto Novartis (NIBR) y el Hospital Universitario de Zurich (Suiza), descubrieron que uno de los mecanismos por los que las células del melanoma se vuelven resistentes al vemurafenib también crea dependencia al fármaco. Como resultado, estas células utilizan el fármaco para estimular el crecimiento y la rápida progresión del tumor resistente.

El equipo demostró que ajustando la dosis del fármaco y reintroduciéndolo y retirándolo dentro de un tratamiento programado, puede prolongarse la vida de los ratones con melanoma.
"Debemos señalar que la dosis intermitentes de vemurafenib prolongaron la vida de los ratones con melanomas resistentes al fármaco", comentó Martin McMahon, profesor distinguido de Biología Oncológica en la UCSF y coautor principal del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario