martes, 15 de enero de 2013

CDC - La prevalencia de la artritis va en aumento - Artritis

CDC - La prevalencia de la artritis va en aumento - Artritis

Focos

Graph showing the percent of arthritis prevalence of adults in the U.S. 2007-2009 that are normal/ underweight, overweight and obese. 16.9 % of people with arthritis are normal/underweight, 19.8 % of people with arthritis are overweight, and 29.6 % of people with arthritis are obese.La prevalencia de la artritis va en aumento


Un nuevo estudio de los CDC reporta que 50 millones de adultos estadounidenses tenían artritis en  2007-2009, un incremento con respecto a 2003–2005 (46 millones). Esta nueva estimación es congruente con la prevalencia que se proyecta de 67 millones de personas afectadas para el año 2030 y parece indicar que el número de adultos con artritis está aumentando en casi 1 millón por año. El estudio también señala que más de 21 millones (42% de adultos con artritis) reportaron limitaciones en sus actividades debido a la artritis. Esta estimación es más alta de lo que se preveía con base en la proyección de 25 millones de personas hacia el 2030.
La obesidad puede ser un problema especial relacionado con la artritis; 1 de cada 3 adultos obesos reportan  artritis.  La obesidad está asociada a la incidencia de artrosis de rodilla, evolución de la enfermedad, discapacidad, reemplazo completo de articulación y resultados clínicos adversos tras el reemplazo, y es probable que tenga una influencia decisiva en el aumento de la carga y el impacto de la artritis sobre la población. La pérdida de peso, aun en pequeñas cantidades (aproximadamente 11 libras) puede reducir en un 50% el riesgo de padecer artrosis de rodilla y disminuir el riesgo de muerte en pacientes con artrosis. Información sobre pérdida y control de peso disponible aquí.
Este estudio analizó tres años de datos obtenidos por la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud, la cual entrevista a una muestra de la población civil estadounidense no institucionalizada de todas las edades. Los años adicionales de datos permitieron a los CDC actualizar previas estimaciones sobre la prevalencia de la artritis y de las limitaciones a la actividad atribuibles a la artritis y analizar la prevalencia de artritis por las categorías de índice de masa corporal.
Fuente de los datos
Cheng YJ, Hootman JM, Murphy LB, Langmaid GA, Helmick CG. Prevalence of doctor-diagnosed arthritis and arthritis-attributable activity limitation — United States, 2007–2009. MMWR 2010;59(39):1261–1265. html  pdf Archivo PDF [1.61 MB]

No hay comentarios:

Publicar un comentario