domingo, 6 de enero de 2013

CDC - Investigaciones sobre el ácido fólico - NCBDDD

CDC - Investigaciones sobre el ácido fólico - NCBDDD


Investigaciones

Investigaciones

Por qué hacemos investigaciones


Los defectos de nacimiento o congénitos pueden causar problemas de salud, del desarrollo y de aprendizaje de por vida. Queremos encontrar maneras de prevenir los defectos de nacimiento. Para lograr esto, necesitamos conocer las causas de estos defectos. Las investigaciones nos dan pistas importantes sobre las cosas que pueden incrementar o disminuir el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento. Estas pistas nos ayudan a desarrollar políticas de salud pública sólidas para la prevención.
Las investigaciones han demostrado que tomar ácido fólico antes de quedar embarazada y en los primeros meses de embarazo disminuye el riesgo de tener un bebé con ciertos defectos de nacimiento. Este hallazgo, producto de investigaciones, llevó a que se recomendara a todas las mujeres que pueden quedar embarazadas a que tomen 400 microgramos de ácido fólico al día. Los CDC continúan llevando a cabo investigaciones sobre el ácido fólico para poder ahondar nuestros conocimientos sobre el tema.

Investigaciones actuales sobre el ácido fólico


Estudio nacional sobre la prevención de los defectos congénitos

El estudio nacional sobre la prevención de los defectos congénitos o de nacimiento es el estudio más amplio en los Estados Unidos que investiga los factores de riesgo potenciales y las causas de los defectos de nacimiento. Entre las actividades de investigación actuales sobre el ácido fólico se incluyen:
  • Investigar la forma en que el consumo de micronutrientes, incluyendo ácido fólico, puede afectar el riesgo de que un bebé presente defectos de nacimiento.

  • Estudiar las razones por las cuales los hispanos parecen estar en mayor riesgo de presentar defectos del tubo neural.

  • Aprender acerca de los comportamientos de las mujeres con relación a la prevención de los defectos de nacimiento, incluyendo el consumo de ácido fólico y el consumo de alcohol.

Proyecto de colaboración entre Estados Unidos y China

Por más de 20 años, los CDC y el Centro de Ciencias de la salud de la Universidad de Pekín (PUHSC) han colaborado en investigaciones sobre los defectos de nacimiento. A mediados de los años noventa, los CDC y el PUHSC comenzaron a evaluar un programa de intervención comunitaria amplio en China.
Este programa evaluó si el dar a las mujeres 400 microgramos de ácido fólico antes y durante los primeros meses de embarazo prevenía los defectos del tubo neural (NTD, por sus siglas en inglés). Entre los bebés de las mujeres que tomaron la cantidad de ácido fólico recomendada a diario, el riesgo de tener un defecto del tubo neural disminuyó un 85% en las áreas de mayor prevalencia y 41% en áreas con prevalencia similar a la de los Estados Unidos. Además, las investigaciones en este programa de intervención de la comunidad mostraron que el uso del ácido fólico antes y durante los primeros meses del embarazo no aumentaba el riesgo de que una mujer tuviera abortos espontáneos o nacimientos múltiples.
Con base en el estudio de colaboración con China, los CDC han investigado otros temas como el ácido fólico y las tasas de mortalidad infantil, los defectos cardiacos de nacimiento, los cambios en los niveles de ácido fólico en la sangre con diferentes dosis de ácido fólico y la evaluación a largo plazo de las mujeres y los niños que participaron en el programa de intervención comunitaria.

National Health and Nutrition Examination Survey (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición)

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) es un programa de estudios diseñado para evaluar el estado de salud y nutrición de los adultos y los niños en los Estados Unidos. La encuesta es única debido a que combina las entrevistas y las exploraciones físicas. Los CDC usan la información de este estudio para estudiar el consumo de ácido fólico en la población, así como también los niveles de folato y otros micronutrientes en la sangre.

Páginas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario