domingo, 13 de enero de 2013

CDC - Información básica sobre el cáncer de piel

CDC - Información básica sobre el cáncer de piel

Información básica sobre el cáncer de piel

Foto de una mujer en un jardín usando un sombrero, gafas de sol y una camiseta de mangas largas
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Los dos tipos de cáncer de piel más comunes, el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular, tienen altas probabilidades de curación. Sin embargo, el melanoma, el tercer tipo de cáncer de piel más común, es más peligroso. Aproximadamente, entre el 65% y el 90% de los melanomas son provocados por la exposición a la luz ultravioleta (UV).
Para obtener más información, visite la sección sobre cáncer de pielAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos del Instituto Nacional del Cáncer.

Luz ultravioleta (UV)

Los rayos ultravioleta (UV) son un tipo de radiación invisible que proviene del sol, las camas solares y las lámparas solares. Los rayos ultravioletas pueden penetrar y cambiar las células de la piel.
Existen tres tipos de rayos UV: ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB) y ultravioleta C (UVC).
  • Los rayos UVA constituyen la fuente más común de radiación solar presente en la superficie terrestre y penetran más allá de la capa externa de la piel humana. Los científicos consideran que los rayos UVA pueden causar daños al tejido conectivo y aumentar el riesgo de contraer cáncer de piel.
  • En comparación con los rayos UVA, la mayoría de los rayos UVB son absorbidos por la capa de ozono, por lo que son menos comunes en la superficie terrestre. Los rayos UVB no penetran demasiado en la piel como los rayos UVA, aunque igual pueden causar daños.
  • Los rayos UVC son muy peligrosos, pero son absorbidos por la capa de ozono y no llegan a la superficie terrestre.
Demasiada exposición a los rayos UV puede cambiar la textura de la piel y hacer que la piel envejezca de manera prematura y cause cáncer de piel. Los rayos UV también se han asociado a afecciones oculares como cataratas.

El índice UV

El Servicio Meteorológico Nacional y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) han creado el índice UVAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos para pronosticar el riesgo de sobreexposición a los rayos UV. Este servicio le indica el nivel de precaución que debe tener al trabajar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.
El índice UV predice los niveles de exposición en una escala del 1 al 15; los niveles más altos indican un mayor riesgo de sobreexposición. El índice UV se calcula para el día siguiente en muchas ciudades de los EE. UU. y toma en cuenta la presencia de nubes y otras condiciones locales que inciden en la cantidad de rayos UV que llegan a la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario